Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 171. Lunes 30 de Diciembre de 1991 - 1837

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1837 - ORDEN de 29 de noviembre de 1991, por la que se resuelven los recursos planteados contra la Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación, de 12 de junio de 1991, por la que se conceden becas de estancias a profesores universitarios.

Descargar en formato pdf

Por Orden de esta Consejería de 13 de marzo de 1991 (B.O.C. nº 44, de 5.4.91), se convocaban becas de estancias en Universidades y centros nacionales y extranjeros, para la realización de estudios y trabajos de investigación.

Esta convocatoria fue resuelta en virtud de delegación, por el que entonces era Director General de Universidades e Investigación, mediante Resolución de 12 de junio de 1991 (B.O.C. nº 84, de 26.6.91), contra la cual, y dentro del plazo establecido, fueron presentados varios recursos de reposición que precisan ser resueltos por este Consejero, al tratarse de recursos contra actos dictados en virtud de competencias delegadas (artículo 93.4 de la Ley de Procedimiento Administrativo).

Por todo lo expuesto y visto el informe del Director General de Universidades e Investigación, de esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes, D I S P O N G O:

1º) Desestimar los recursos planteados por las personas que se relacionan en el anexo I de esta Orden y en consecuencia confirmar, respecto a ellos, la Resolución de la Dirección General de Universidades e Investigación, de 12 de junio de 1991 (B.O.C. nº 84, de 26.6.91), en sus mismos términos.

2º) Estimar el recurso planteado por la persona que se incluye en el anexo II de la presente Orden y en consecuencia concederle la beca solicitada en las condiciones que en el citado anexo se especifican, porque su recurso se fundamenta en que la Resolución impugnada incurre en un manifiesto error de hecho que se ha comprobado como tal, pues el motivo por el cual se le denegaba la beca solicitada era el de “haber disfrutado, en los tres últimos años, de dos o más becas de este mismo tipo”, habiéndose comprobado que solo disfrutó de una de estas becas en el año 1989.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de noviembre de 1991.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, José Antonio García Déniz. A N E X O I

ARA PINILLA, IGNACIO DEL ARCO AGUILAR, MARCELINO CARNICERO PERALES, ANA MARIA HERRERO DIAZ, ARTEMIO JURADO SPUSCH, Mª ADELAIDA KÑALLINSKY EJDELMAN, EVA LEON BARRIOS, MILAGROS MARTIN LUIS, CANDELARIA MARZAN TRUJILLO, CARLOS MUJICA FERNAUD, ANDRES PEREZ BAEZ, Mª DEL CRISTO PEREZ ROSALES, JUAN POZAS ORTEGA, Mª NIEVES RAMOS CARRILLO, ANTONIO M. RODRIGUEZ MARRERO, JOSE LUIS RUIZ PEREZ, CATALINA SAINZ PALACIOS, INMACULADA SANTOS LEON, JUAN CARLOS AFONSO MARTIN, CANDELARIA BETANCOR CURBELO, DIEGO CASTAÑEDA GARCIA, JAVIER CASTELLANO GIL, MIGUEL ANGEL CURELL AGUILA, CLARA GARCIA ROJAS, JOSE ADRIAN GONZALEZ LUIS, JOSE GONZALEZ MENDEZ, ROSAURA GONZALEZ RODRIGUEZ, MARIA JOSE HERNANDEZ JORGE, MARCO HERNANDEZ GONZALEZ, FREMIOT HERNANDEZ PEDRERO, LOURDES MARIA HERRERA CUBAS, JUANA LEAL CRUZ, PEDRO N. LEON SANTANA, INMACULADA LLAVERO RUIZ, ELOISA MARTIN RAMOS, ANGEL MESA MORENO, CIRO RAMOS PEREZ, INODELVIA

A N E X O I I

APELLIDOS Nº MESES Y NOMBRE PAIS CONCEDIDO IMPORTE FERNANDEZ BETHENCOURT, ABELARDO JAPON 1 180.000

© Gobierno de Canarias