BOC - 1991/159. Miércoles 4 de Diciembre de 1991 - 1710

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

1710 - ANUNCIO de 29 de octubre de 1991, por el que se hace pública la aprobación de los Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas y Técnicas que han de regir en el concurso para el equipamiento de los Laboratorios de Paritorios, Criopreservación, Hematología y Hemoterapia.

Descargar en formato pdf

El Consejo de Administración del Organismo Autónomo “Hospitales del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife”, en sesión ordinaria celebrada el 15 de octubre del presente año, acordó la aprobación de los Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas y Técnicas que han de regir en el concurso para el equipamiento de los Laboratorios de Paritorios, Criopreservación, Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario de Canarias.

Por el presente, se pone en conocimiento de todos los interesados, a efectos de oír reclamaciones, la exposición al público durante un plazo de ocho días en la Secretaría del Organismo Autónomo en el Hospital Universitario de Canarias, de los Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas y Técnicas que habrán de regir en este concurso. Este plazo empezará a contar a partir del día siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Si no se produjesen reclamaciones en el periodo anteriormente señalado, la aprobación de los Pliegos se elevará a definitiva.

Asimismo, se hace pública la apertura del presente concurso, cuyas principales características son las siguientes:

Objeto: el equipamiento de los Laboratorios de Paritorios, Criopreservación, Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario de Canarias.

Procedimiento: concurso.

Presupuesto del contrato: el presupuesto será determinado por los licitadores, de conformidad con lo que dispone el artículo 113.1 del Reglamento General de Contratación, con un crédito existente para este gasto de ciento veintiséis millones (126.000.000) de pesetas, el cual se ejecutará con cargo al crédito existente en el capítulo VI del vigente presupuesto.

Plazo de entrega: la entrega, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos ofertados deberán efectuarse en un plazo máximo de dos meses, a contar desde el otorgamiento del contrato y en los locales o dependencias habilitadas al efecto dentro del Hospital Universitario de Canarias.

Presentación de proposiciones: las proposiciones se presentarán en el Registro General del Hospital Universitario de Canarias en días hábiles, de 9,00 a 13,00 horas, dentro del plazo de treinta días a contar desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, sin que dicho plazo pueda finalizar antes de 42 días naturales a partir de la fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

También podrá remitirse por correo certificado y deberá hacerse con sujeción a los requisitos fijados en el artículo 100 del Reglamento General de Contratación, no admitiéndose las que no acrediten el cumplimiento de los mismos. El envío del presente anuncio al Diario Oficial de las Comunidades Europeas se ha efectuado por vía postal.

Apertura de proposiciones: el primer día hábil siguiente a la expiración del plazo de presentación de solicitudes, que no sea sábado, a las nueve horas y en las dependencias del Hospital Universitario de Canarias, se procederá a la apertura de los sobres que contengan la documentación personal, técnica y proposiciones económicas.

Fianza provisional: para tomar en el concurso, los solicitantes deberán constituir una fianza provisional en el Hospital Universitario de Canarias, cuyo importe será del dos por ciento (2%) del presupuesto total del equipo o equipos ofertados, en metálico o mediante aval bancario debidamente bastanteado por el Secretario del Organismo Autónomo.

Fianza definitiva: el adjudicatario o adjudicatarios vendrán obligados a constituir fianza definitiva en cualquiera de las formas previstas para la provisional del cuatro por ciento (4%) del precio de adjudicación.

Documentación a presentar: cada una de las proposiciones constará de tres sobres y en cada uno se incluirá la documentación que seguidamente se indica:

Sobre A: documentación personal que conste de lo siguiente: 1) Solicitud para tomar parte en el concurso según el modelo que a continuación se establece.

“D. ..................................................................., con domicilio en ......................................., y D.N.I. nº .........................................., en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio (o en representación de ..........................................) desea tomar parte en el concurso de adquisición, suministro e instalación del equipo ......................... ....................................., o de los siguientes equipos ..................., a cuyos efectos se hace constar:

- Que no incurre en ninguno de los supuestos de incapacidad e incompatibilidad previstos en los Pliegos de Condiciones del concurso, y cuantos otros le sean por la legislación aplicable.

- Que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, según dispone el artículo 1 del Real Decreto 2.528/1986, que crea el artículo 23 ter del Reglamento General de Contratación del Estado.

- Que acepta todas y cada una de las condiciones de los Pliegos de Condiciones Técnicas y Económico-Administrativas del concurso.

Lugar, fecha y firma del concursante.”

2) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la persona firmante de la solicitud.

3) Justificante de la representación con que actúa el firmante de la solicitud, cuando la haya suscrito en nombre de otra persona.

Si la representación es de una persona física se acompañará escritura de poder notarial bastante, otorgada por el propietario o titular de la empresa.

En el caso de que el firmante actúe en nombre de una persona jurídica, aportará la escritura de constitución de la Sociedad, inscrita en el Registro Mercantil, con aquellas cláusulas particulares de los Estatutos o acuerdos sociales de los que se deduzca la representación. Si ésta no resultase de las mismas, se presentará poder notarial bastante para justificarla.

4) Declaración jurada de que no se encuentren comprendidas en alguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad previstas en las normas legales citadas en la condición segunda.

5) Justificación o declaración expresa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, conforme al artículo 23 ter del Reglamento General de Contratación del Estado.

6) Justificante de constitución de la fianza provisional.

7) Deberá presentarse fotocopia legalizada del N.I.F. y Licencia Fiscal.

Los documentos indicados podrán presentarse en originales o en copias de las mismas que tengan el carácter de auténticas.

Las empresas extranjeras presentarán sus documentos constitutivos traducidos de forma oficial al castellano, así como un despacho expedido por la Embajada de España en el país respectivo, donde se acredite que, conforme a su legislación tienen capacidad para contratar y obligarse.

Sobre B: documentación económica.

Sobre C: documentación técnica.

Lugar, fecha y firma del concursante. La Laguna, a 29 de octubre de 1991.- El Secretario, Gustavo González Garrido.- Vº.Bº. la Presidenta, María Luisa Zambra Rodríguez.



© Gobierno de Canarias