BOC - 1991/156. Miércoles 27 de Noviembre de 1991 - 1690

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1690 - RESOLUCION de 25 de octubre de 1991, de la Dirección General de Cultura, por la que se incoa expediente de delimitación de la zona arqueológica, Bien de Interés Cultural, a favor de la Zarza, la Zarcita, Llano de la Zarza, Fuente de las Palomas y Fajaneta del Jarito-Garafía (La Palma).

Descargar en formato pdf

El artículo 40.2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. nº 55, de 29 de junio), dispone que quedan declarados Bienes de Interés Cultural por ministerio de esta Ley las cuevas, abrigos y lugares que contengan manifestaciones de arte rupestre.

La zona arqueológica de la Zarza y la Zarcita se compone de cinco estaciones de grabados rupestres por lo que le es de aplicación el referido artículo.

De conformidad con lo establecido en el artículo 11.2 de la referida Ley, esta Dirección General de Cultura ha resuelto:

1º) Tener por incoado expediente de delimitación de la zona arqueológica de la Zarza y la Zarcita, Llano de la Zarza, Fuente de las Palomas y Fajaneta del Jarito-Garafía (La Palma), de acuerdo con la descripción que figura en el anexo a esta Resolución.

2º) Continuar la tramitación del expediente de acuerdo con las disposiciones en vigor.

3º) Hacer saber al Ayuntamiento de Garafía que, según lo dispuesto a estos efectos en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, la incoación de expediente para la delimitación determinará, en relación al bien afectado, la aplicación provisional del mismo régimen de protección previsto para los bienes declarados de interés cultural (artículo 11); y que todas las obras que afecten a la zona cuya delimitación se pretende no podrán llevarse a cabo sin aprobación previa del proyecto correspondiente por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma {REF artículo 12.3.c) del Decreto 60/1988, de 12 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de cultura, deportes y patrimonio histórico insular (B.O.C. nº 71, de 6.6.88).}

4º) Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de octubre de 1991.- El Director General de Cultura, Carlos Díaz-Bertrana Marrero.



© Gobierno de Canarias