BOC - 1991/155. Lunes 25 de Noviembre de 1991 - 1682

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1682 - ORDEN de 11 de noviembre de 1991, por la que se conceden y deniegan subvenciones a las Asociaciones de Alumnos, a las Asociaciones de Padres de Alumnos y a sus respectivas Federaciones y Confederaciones de Centros públicos o privados concertados no universitarios de Canarias.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 22 de abril de 1991 (B.O.C. nº 74, de 3.6.91), se anuncia la convocatoria para la concesión de subvenciones a Asociaciones de Alumnos, a las Asociaciones de Padres de Alumnos y a sus respectivas Federaciones y Confederaciones, de centros públicos o privados concertados no universitarios de Canarias. Estudiadas las solicitudes por la Comisión de Selección constituida al efecto, de acuerdo con el artículo noveno de la Orden de convocatoria y, a la vista de la propuesta que la misma ha formulado, esta Consejería ha dispuesto:

Primero.- Conceder, con cargo a la aplicación presupuestaria prevista, a las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones que se citan en el anexo I, las puntuaciones totales y las subvenciones que se especifican.

Segundo.- Denegar las subvenciones solicitadas por las Asociaciones y Federaciones que se relacionan en el anexo II, por las razones que se exponen.

Tercero.- Las cantidades se librarán mediante transferencia bancaria a cada una de las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones por el cien por cien de la cantidad concedida, de acuerdo con el anexo I de la presente Orden.

Cuarto.- Los beneficiarios de subvenciones cuyo importe sea superior a dos millones quinientas mil (2.500.000) pesetas deberán acreditar ante esta Consejería, en el plazo de los quince días siguientes a la publicación de esta Orden, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, de acuerdo con el artículo 12, punto 4, del Decreto 18/1991, de 21 de febrero, por el que se establece el régimen general de las ayudas y subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 27, de 1.3.91).

En todo caso, las subvenciones inferiores a dicha cantidad están condicionadas para su concesión definitiva a la incorporación de una declaración responsable del solicitante o representante legal otorgada ante autoridad administrativa o Notario público relativa a los siguientes extremos:

a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

b) No hallarse inhabilitado para recibir ayudas o subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Quinto.- Tal y como contempla la Orden de 22 de abril antes citada, las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones beneficiarias deberán presentar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes una Memoria detallada de las actividades realizadas, con justificación del gasto, acompañada de los correspondiente recibos y facturas originales, antes de la finalización del plazo de solicitud de la convocatoria anual ordinaria siguiente.

Sexto.- La no justificación de la aplicación de la subvención o la justificación incorrecta en la forma y plazo previsto, anula el derecho a solicitarla nuevamente en futuras convocatorias, hasta que sea subsanada tal circunstancia, y conlleva la obligación del beneficiario de reintegrar las cantidades no justificadas, según establece el artículo 27 del Decreto 126/1986, de 30 de julio (B.O.C.A.C. nº 99, de 22.8.86), por el que se aprueba el Reglamento de la Función Interventora.

Séptimo.- El incumplimiento por la entidad beneficiaria del destino o finalidad para el que fue otorgada la subvención, estará sujeto a lo dispuesto en el Decreto 18/1991, de 21 de febrero (B.O.C. nº 27, de 1.3.91), por el que se establece el régimen general de las ayudas y subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Octavo.- Contra la presente Orden cabe interponer recurso de reposición previo al contencioso-administrativo ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Noveno.- Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de noviembre de 1991.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, José Antonio García Déniz.



© Gobierno de Canarias