BOC - 1991/153. Miércoles 20 de Noviembre de 1991 - 1632

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

1632 - ANUNCIO de 13 de noviembre de 1991, por el que se convoca concurso para la realización de las obras “Reformado de la Avenida de Los Menceyes, tramo Astrofísico-Cruz de Piedra”.

Descargar en formato pdf

Aprobado por la Comisión Municipal de Gobierno, en sesión ordinaria celebrada el día 4 de noviembre de 1991, el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas para contratar, mediante concurso, la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto Reformado de la Avenida de Los Menceyes, tramo Astrofísico-Cruz de Piedra, y declarada la tramitación administrativa urgente del expediente, se expone al público, durante el plazo de 4 días, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, para que puedan presentarse reclamaciones; simultáneamente, se anuncia concurso, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el Pliego de Condiciones.

Objeto del concurso: es objeto de este concurso la realización de las obras comprendidas en el proyecto Reformado de la Avenida de Los Menceyes, tramo Astrofísico-Cruz de Piedra.

Con arreglo al proyecto técnico aprobado definitivamente por la Comisión Municipal de Gobierno en sesión ordinaria del día 4 de noviembre de 1991.

Dicho proyecto y en especial sus planos, Pliego de Condiciones Técnicas y cuadros de precios, juntamente con las cláusulas económico-administrativas de este Pliego tendrán carácter contractual.

Precio del contrato: es el de 195.335.566 pesetas.

Plazo: ocho meses.

Fianzas: provisional de 3.906.711 pesetas y definitiva de 7.813.423 pesetas.

Consignación y pago del importe de las obras: el contratista tendrá derecho al abono del importe de las obras ejecutadas, mediante certificaciones expedidas por el Director de las mismas, informadas por los Servicios Técnicos y debidamente aprobadas, con cargo a la consignación que, a tal fin, se incluye en el Presupuesto General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 1991.

Presentación de plicas: se entregarán en la Sección Tercera de Hacienda y Economía de la Secretaría General de este Ayuntamiento, durante el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del reglamentario anuncio en el Boletín Oficial del Estado, desde las nueve a las trece horas.

Apertura de plicas: la apertura de plicas tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Consistorial a las doce horas del primer día hábil siguiente al que termine el plazo señalado en la cláusula anterior y el acto será público.

Proposiciones y documentación complementaria: los licitadores en el concurso podrán introducir en sus proposiciones las modificaciones o alternativas que puedan hacerlas más convenientes para la realización del objeto del contrato, dentro de los límites que se señala expresamente en el Pliego.

Las proposiciones para optar al concurso se presentarán en sobre cerrado y en el cual figurará la siguiente inscripción:

Proposición para tomar parte en el concurso convocado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna para la ejecución de las obras de Avenida de Los Menceyes, tramo Astrofísico-Cruz de Piedra.

Y conforme al siguiente modelo:

D. .................................................................., con domicilio en ........................................, nº .......... y D.N.I. nº ........................., en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio (o en representación de .............................................. conforme acredita con ..........................................) se compromete a ejecutar las obras de ............................ ................................, en el precio de..................... ........................................ (en letra y número), con sujeción al .................... (proyecto técnico o Memoria y relación valorada) y Pliego de Condiciones Económico-Administrativas, haciendo constar que no está incurso en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad previstas en las disposiciones vigentes que regulan directa o subsidiariamente la contratación en el ámbito de la Administración Local.

(Lugar, fecha y firma).

Los licitadores presentarán simultáneamente con el modelo de proposición y en el mismo sobre los siguientes documentos:

a) Resguardo de garantía provisional. b) Documento Nacional de Identidad o fotocopia autenticada.

c) Escritura de poder, si se actúa en representación de otra persona, debidamente bastanteada por el Secretario de la Corporación.

d) Escritura de la constitución de la sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil, cuando concurra una sociedad de esta naturaleza, con indicación del N.I.F.

e) Certificación expedida por el Organo competente acreditativa de estar al corriente en el pago de la Seguridad Social y justificante de la Licencia Fiscal del Impuesto Industrial del epígrafe que le faculte para contratar.

f) Declaración jurada en la que manifiesta, bajo su responsabilidad, no hallarse incurso en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad señalados en los artículos 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

Lugar de manifiesto de los Pliegos de Condiciones: los Pliegos de Condiciones y demás antecedentes relativos al concurso se hallarán de manifiesto en el Negociado de Contratación de la Sección de Hacienda de la Secretaría General de esta Corporación, durante los días hábiles contados desde la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, hasta el día anterior a aquél en que haya de tener lugar la apertura de plicas, desde las nueve a las trece horas.

La Laguna, a 13 de noviembre de 1991.- El Secretario General, Antonio Domínguez Vila.- Vº.Bº.: el Alcalde, José Segura Clavell.



© Gobierno de Canarias