Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 149. Lunes 11 de Noviembre de 1991 - 1597

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

1597 - ORDEN de 17 de septiembre de 1991, por la que se aprueba la modificación puntual de las alineaciones de la calle La Palmera del Plan General de Ordenación Urbana de Telde, en el Sector de La Garita (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Resultando que, por D. José Pérez Rivero se solicitó del Iltre. Ayuntamiento de Telde, la tramitación del cambio de alineaciones en la calle La Palmera de La Garita.

Resultando que, dicho expediente fue aprobado inicial y provisionalmente con fechas 6 de abril y 20 de noviembre de 1990 por la Corporación local competente, cumpliéndose todas las formalidades de tramitación, contando, asimismo, con informe favorable del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria de 7 de junio de 1990.

Resultando que, el citado expediente fue también elevado a la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias para que emitiese su preceptivo informe, previamente a la resolución de este Organo sobre el asunto; procediendo la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias no solo a informarlo favorablemente, sino también a publicar la modificación solicitada en forma de Acuerdo, en el Boletín Oficial de Canarias nº 103, de 5 de agosto de 1991.

Considerando que, la modificación tramitada cumple con todos los requisitos formales y materiales.

Considerando que, es este Organo el único competente para aprobar definitivamente, tanto el Plan General de Ordenación Urbana de los municipios de capitales insulares como de los municipios de más de 50.000 habitantes, según establece el Decreto de Estructura Orgánica de esta Consejería, Decreto 16/1986, de 24 de enero, en su artículo 18.2

Vistos informes técnicos de la Ponencia Territorial, el Acuerdo de la propia Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, la Ley del Suelo, artículos 123 a 132 del Reglamento de Planeamiento, artículo 53 de la Ley de Procedimiento Administrativo y demás normas de general y pertinente aplicación,

D I S P O N G O:

Convalidar el Acuerdo adoptado por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en la sesión celebrada el 4 de julio de 1991 y, en consecuencia, ratificar dicho acto, aprobando definitivamente la modificación puntual de alineaciones del Plan General de Ordenación Urbana en la calle La Palmera de La Garita del término municipal de Telde.

Notifíquese la presente al Ayuntamiento, al interesado y mándese a publicar. La presente resolución no agota la vía administrativa, y contra la misma cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes a partir de su publicación, y contra la resolución expresa del mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de su notificación o de un año, a partir de la interposición del recurso de reposición, si se produjera el silencio negativo por acto presunto; conforme a lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de septiembre de 1991.

EL CONSEJERO DE POLITICA TERRITORIAL, José Francisco Henríquez Sánchez.

© Gobierno de Canarias