BOC - 1991/141. Lunes 28 de Octubre de 1991 - 1543

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1543 - DECRETO 242/1991, de 20 de septiembre, por el que se crea un Instituto de Bachillerato en la localidad de Casas Nuevas, Telde (Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

Tanto por la demanda de puestos escolares para el nivel de Bachillerato en el municipio de Telde (Gran Canaria), como por la planificación establecida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se estima necesaria la creación de un centro público que se ajuste a las prescripciones de la Ley Orgánica reguladora del Derecho a la Educación, y se oferten nuevos puestos escolares de Bachillerato.

Por todo lo anterior, y de acuerdo con lo que disponen los artículos 10, 11, 16.1 y 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, y el artículo 34.A) 6, de la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de Canarias y la Ley Orgánica 11/1982, de Transferencias Complementarias a Canarias, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno, en su reunión del día 20 de septiembre de 1991, D I S P O N G O:

Primero.- Crear el Instituto de Bachillerato siguiente:

- Municipio: Telde. Localidad: Casas Nuevas. Instituto de Bachillerato de Casas Nuevas, domiciliado en Casas Nuevas, para 960 puestos escolares. Este Instituto se crea por desdoble del Instituto de Bachillerato Arencibia Gil de Telde.

Segundo.- Autorizar al Consejero de Educación, Cultura y Deportes para fijar la fecha de comienzo de actividades, resolver lo procedente en relación al personal y adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el cumplimiento de lo acordado en el presente Decreto.

DISPOSICION FINAL

Los efectos económicos y administrativos del presente Decreto tendrán valor a partir del 1 de julio de 1991.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de septiembre de 1991.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, José Antonio García Déniz.



© Gobierno de Canarias