BOC - 1991/129. Martes 1 de Octubre de 1991 - 1297

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.Trabajo y Función Pública

1297 - ANUNCIO de 11 de julio de 1991, de la Dirección General de Trabajo, por el que se hace público Acuerdo de revisión económica del Convenio Colectivo entre la empresa Distribuidora Industrial, S.A. (DISA) y su personal.

Descargar en formato pdf

Visto el texto del Acuerdo de revisión económica del Convenio Colectivo entre la empresa Distribuidora Industrial, S.A. (DISA) y su personal en su segundo año de vigencia, suscrito por los representantes de dicha empresa y de los trabajadores a su servicio, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, números 2 y 3, de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores, y de los Reales Decretos 661/1984, de 25 de enero, y 1.033/1984, de 11 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de mediación, arbitraje y conciliación, y en materia de trabajo, respectivamente, esta Dirección General

A C U E R D A:

Primero.- Ordenar su inscripción en el Registro Oficial de Convenios Colectivos, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer el depósito del texto original.

Tercero.- Disponer, asimismo, su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de julio de 1991.- El Director General de Trabajo, Luis Fernando Jara González.

ACUERDO DE REVISION ECONOMICA, CON EFECTOS DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y UNO, DE LA EMPRESA DISTRIBUIDORA INDUSTRIAL, S.A. Y SU PERSONAL

En Santa Cruz de Tenerife, siendo las 11 horas del día cinco de julio de mil novecientos noventa y uno, se reúne en las oficinas de la empresa Distribuidora Industrial, S.A., situadas en la calle Alvaro Rodríguez López, s/n, la Comisión Negociadora por las partes designada para la negociación del aspecto económico del Convenio Colectivo de la Empresa, en su segundo año de vigencia; hallándose dicha Comisión Negociadora integrada por los señores que a continuación se expresan.

Representación económica:

D. José Sabaté Forns. D. Miguel Orozco Maffiotte. D. Sebastián Guigou Fernández. D. Gregorio Castro Alfonso. D. Francisco Pérez Cabrera.

Representación social:

D. José Luis Mazuelas Pizarroso. D. Agustín Santana Montenegro. D. Francisco González Castellano. D. Félix Gutiérrez García. D. Juan García Martín. D. Vicente Pérez Ojeda. D. Manuel Díaz González. D. Enrique Santiago Viñas. D. Jesús M. López Herrera. D. Manuel García Gaskín. D. Otón Díaz Hernández. D. Juan García Hidalgo.

A lo largo de las diversas reuniones que culminan con el presente Acuerdo, la representación social ha estado asistida por los asesores sindicales D. Francisco Fernández Bravo, de la Unión General de Trabajadores y D. Eduardo Padilla Arencibia, de Comisiones Obreras.

Con el unánime reconocimiento del clima cordial y distendido que ha presidido todas las deliberaciones, se plasma en la presente Acta -que es leída por las partes, las que dan a la misma su plena conformidad- el Acuerdo alcanzado, que se recoge en las siguientes cláusulas:

Primera.- Sobre todos y cada uno de los conceptos detallados en el apartado e) del artículo cuarto del Convenio Colectivo, objeto de la presente negociación, se pacta un incremento global del siete con setenta y cinco (7,75%) por ciento, con efectos retroactivos al primero de enero de mil novecientos noventa y uno.

Segunda.- En el caso de que el Indice de Precios al Consumo establecido por el Instituto Nacional de Estadística, registrase al 31 de diciembre de 1991 un incremento respecto al 31 de diciembre de 1990 superior al cinco con setenta y cinco (5,75%) por ciento, se efectuará una revisión salarial en el exceso sobre dicha cifra.

Tercera.- Remitir, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 90º del Estatuto de los Trabajadores y demás disposiciones vigentes, con dicho texto concordantes, el presente Acuerdo, así como cuatro copias del mismo, las Actas de las reuniones celebradas y las preceptivas Hojas Estadísticas, a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Canarias, para su preceptiva tramitación.

Y en prueba de conformidad con todo lo anteriormente expuesto, se firma la presente Acta, dándose con ello por finalizado el proceso negociador; levantándose la sesión siendo las 12,05 horas.



© Gobierno de Canarias