BOC - 1991/129. Martes 1 de Octubre de 1991 - 1407

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Turismo y Transportes

1407 - DECRETO 249/1991, de 20 de septiembre, por el que se aplaza la entrada en vigor de la obligación establecida en la Disposición Transitoria del Decreto 91/1991, de 29 de abril, relativa a la instalación y aplicación de contador taxímetro en vehículos autotaxis.

Descargar en formato pdf

La Disposición Transitoria del Decreto Territorial 91/1991, de 29 de abril (B.O.C. nº 62, de 13.5.91), establece el 1 de octubre de 1991 como fecha a partir de la cual entra en vigor la obligación de la instalación y aplicación del contador taxímetro en los vehículos autotaxis.

El hecho de que la mayoría de los municipios no tengan delimitado aun el casco urbano a los efectos de diferenciar las tarifas urbanas e interurbanas, unido a las dificultades que tienen las empresas autorizadas por la Consejería de Industria, Comercio y Consumo para instalar los contadores taxímetros solicitados, antes de aquella fecha, suponen serios obstáculos para mantener como fecha de entrada en vigor de la referida obligación la señalada en aquella norma, lo que impone la exigencia de aplazamiento que contiene el presente Decreto.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Turismo y Transportes y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 20 de septiembre de 1991,

D I S P O N G O:

Artículo único.- La obligación de instalar y aplicar el contador taxímetro en los vehículos auto-taxis, prevista en la Disposición Transitoria del Decreto 91/1991, de 29 de abril, queda aplazada hasta el 1 de enero de 1992.

No obstante, aquellos vehículos que sustituyan a los actualmente en servicio, antes de la fecha citada, vendrán obligados a su instalación en el momento de la sustitución.

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de septiembre de 1991. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE TURISMO Y TRANSPORTES, Miguel Zerolo Aguilar.



© Gobierno de Canarias