BOC - 1991/126. Miércoles 25 de Septiembre de 1991 - 1268

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

1268 - ORDEN de 12 de septiembre de 1991, por la que se convoca subasta abierta para la contratación de las obras “Dos depósitos reguladores en San Sebastián de La Gomera”.

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca la siguiente subasta abierta:

Lugar de ejecución, naturaleza y contenido del contrato: isla de La Gomera. Ejecución de las obras de “Dos depósitos reguladores en San Sebastián de La Gomera”, con un presupuesto de contrata de ochenta millones (80.000.000) de pesetas.

Plazo de ejecución: veinticuatro (24) meses.

Fianza provisional: un millón seiscientas mil (1.600.000) pesetas, salvo dispensa por la clasificación.

Fianza definitiva: tres millones doscientas mil (3.200.000) pesetas.

Revisión de precios: fórmula nº 9.

El proyecto, Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación estarán a disposición de los interesados en el Servicio Hidráulico de la Dirección General de Aguas, en la Avenida de Anaga, 35, planta 9ª, en Santa Cruz de Tenerife, hasta el día 22 de octubre de 1991.

Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío, en su caso.

Clasificación y otros requisitos: los contratistas deberán estar clasificados en los grupos, subgrupos y categorías siguientes: grupo E, subgrupo 1, categoría d).

En caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea, deberán acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en el artículo 284 del Reglamento General de Contratación del Estado, según la redacción dada por el Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre, del Ministerio de Economía y Hacienda.

Documentos que han de presentar los licitadores: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, según las circunstancias de cada licitador.

Fecha límite de recepción de proposiciones: hasta las doce (12) horas del día 22 de octubre de 1991. Las proposiciones, redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta como anejo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas de Santa Cruz de Tenerife, en la planta 9ª del Edificio de Servicios Múltiples o enviadas por correo.

En el caso de que las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá observar las prescripciones a que se refiere el artículo 100 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Calificación de documentos y apertura de proposiciones económicas:

La Mesa de Contratación se reunirá el día 5 de noviembre de 1991, a partir de las 10,30 horas y calificará los documentos presentados en el sobre nº 1. En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, se procederá por la Mesa en el mismo acto a la apertura de proposiciones económicas (sobres nº 2).

Si, por el contrario se apreciaran defectos materiales subsanables, se hará constar en el tablón de anuncios para que, en un plazo no superior a tres días naturales contados a partir del siguiente, se subsanen dichos defectos, señalándose asimismo el día y hora de apertura de proposiciones económicas, previa declaración de los licitadores admitidos.

Abono de anuncios: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de septiembre de 1991.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Ildefonso Chacón Negrín.



© Gobierno de Canarias