Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 118. Viernes 6 de Septiembre de 1991 - 1329

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - U.Las Palmas de Gran Canaria

1329 - RESOLUCION de 12 de agosto de 1991, por la que se convoca concurso de méritos para plazas de Profesores Titulares de Universidad en el área de conocimiento “Derecho Financiero y Tributario”, del Departamento de Ciencias Jurídicas.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en el artº. 39 de la Ley de Reforma Universitaria y en el artº. 2.4 del Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre, por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos docentes universitarios y el Decreto 94/1991, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso de méritos una plaza de Profesor Titular de Universidad que se relaciona en el anexo I de la presente Resolución, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera.- El concurso en todos sus extremos se regirá por lo dispuesto en la Ley 11/1983, de 25 de agosto (B.O.E. de 1 de septiembre); Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre (B.O.E. de 26 de octubre); Real Decreto 1.427/1986, de 13 de junio (B.O.E. de 11 de julio); Decreto 94/1991, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y en lo no previsto, por la legislación general de funcionarios civiles del Estado.

Segunda.- Las Comisiones nombradas para juzgar los concursos están clasificadas a efectos económicos en la categoría primera del anexo del Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo (B.O.E. nº 68, de 19.3.88), con las modificaciones establecidas en la Resolución 5.082 de 11 de febrero de 1991 (B.O.E. nº 47, de 23.2.91).

Tercera.- Para ser admitidos al citado concurso se requieren los siguientes requisitos generales:

a) Ser funcionario con las características que se establecen en la base cuarta de la convocatoria.

b) No estar incurso en expediente disciplinario que se encuentre en periodo de tramitación. c) No estar cumpliendo sanción disciplinaria de suspensión de funciones en la Administración del Estado, Autonómica, Institucional o Local.

Cuarta.- Deberá reunir las condiciones específicas que se señalan en el artº. 4.2 del Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre, según la categoría de la plaza y tipo de concurso.

Cuando la plaza convocada a concurso de méritos sea de Profesor Titular de Universidad o Catedrático de Escuela Universitaria podrán concurrir igualmente Catedráticos Numerarios de Bachillerato que estén en posesión del título de Doctor.

A las plazas a concursos de méritos de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias, podrán concurrir Catedráticos Numerarios de Bachillerato.

Quinta.- Quienes deseen tomar parte en el concurso remitirán la correspondiente solicitud al Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, en el plazo de veinte días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria, mediante instancia según modelo del anexo II debidamente cumplimentada junto con los documentos que acrediten reunir los requisitos para participar en el concurso. Pudiendo anticipar mediante telefax al número (928) 45-10-22, todos los datos anteriores siempre que dentro del plazo remitan por la vía ordinaria indicada anteriormente toda la documentación.

La concurrencia de dichos requisitos deberá estar referida siempre a una fecha anterior a la expiración del plazo fijado para solicitar la participación en el concurso.

Sexta.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, remitirá a todos los aspirantes relación completa de admitidos y excluidos, con indicación de la causa de exclusión. Contra dicha Resolución aprobando la lista de admitidos y excluidos, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación de admitidos y excluidos. Séptima.- Dentro del plazo habilitado reglamentariamente para la constitución de la Comisión, el Presidente, previa consulta de los restantes miembros de la misma, dictará una Resolución que deberá ser notificada a todos los interesados con la antelación mínima de quince días naturales respecto a la fecha del acto para el que se cita, convocando a:

a) Todos los miembros titulares de la Comisión y, en su caso, a los suplentes necesarios para efectuar el acto de constitución de la misma.

b) Todos los aspirantes admitidos a participar en el concurso para realizar el acto de presentación de los concursantes y con señalamiento de día, hora y lugar de celebración de dicho acto.

Octava.- En el acto de presentación los concursantes entregarán al Presidente de la Comisión la documentación señalada en el artº. 10 del Real Decreto 1.888/1984, de 26 de septiembre, modificado por el Real Decreto 1.427/1986, de 13 de junio.

Novena.- Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar en la Secretaría General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de quince días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, por cualquiera de los medios señalados en el artº. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo, los siguientes documentos:

a) Fotocopia del D.N.I.

b) Certificado del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en la hoja de servicios, así como de no estar incurso en procedimiento disciplinario ni encontrarse cumpliendo sanción de suspensión de funciones.

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de agosto de 1991.- El Rector, Francisco Rubio Royo.

A N E X O I

CONCURSO DE MERITOS Nº 1

CUERPO AL QUE PERTENECE LA PLAZA: PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD. AREA DE CONOCIMIENTO: DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO.

DEPARTAMENTO AL QUE ESTA ADSCRITA: CIENCIAS JURIDICAS.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR: IMPARTIR DOCENCIA EN DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO.

NUMERO DE PLAZAS: UNA.

CLASE DE CONVOCATORIA: CONCURSO DE MERITOS.

COMISION TITULAR:

PRESIDENTE: D. FRANCISCO CLAVIJO HERNANDEZ, CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.

VOCAL SECRETARIO: D. JOSE RAMON RUIZ GARCIA, CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA.

VOCALES: D. ERNESTO ESEVERRI MARTINEZ, CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. D. GUILLERMO NUÑEZ PEREZ, PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. DÑA. SONSOLES MAZORRA MANRIQUE DE LARA, PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.

COMISION SUPLENTE:

PRESIDENTE: D. ANTONIO M. CAYON GALIARDO, CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.

VOCAL SECRETARIO: D. FRANCISCO ESCRIBANO LOPEZ, CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA.

VOCALES: D. JUAN JOSE ZORNOZA PEREZ, CATEDRATICO DE UNIVERSIDAD DE LA UNIVERSIDAD CASTELLANO-MANCHEGA. D. JOSE A. SANCHEZ GALIANA, PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. D. LUIS M. ALONSO GONZALEZ, PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA.

© Gobierno de Canarias