Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 113. Lunes 26 de Agosto de 1991 - 1193

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.San Cristóbal de La Laguna

1193 - ANUNCIO de 13 de agosto de 1991, para la contratación mediante concurso y en régimen de concesión de la construcción de una plaza y construcción y explotación de estacionamiento subterráneo en la calle Seis de Diciembre.

Descargar en formato pdf

Aprobada por el Excmo. Ayuntamiento-Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 12 de agosto de 1991, el Pliego de Condiciones Técnicas y Económico-Administrativas para contratar mediante concurso y en régimen de concesión la construcción de una plaza y construcción y explotación de un estacionamiento subterráneo en la calle Seis de Diciembre de esta ciudad, de conformidad con lo dispuesto en el artº. 123 del Real Decreto-Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, se anuncia dicho concurso: Objeto del concurso.

1.- Es objeto de este concurso la construcción de una plaza y construcción y explotación de un estacionamiento subterráneo para vehículos automóviles en la calle Seis de Diciembre, de esta ciudad.

2.- El proyecto no podrá rebasar los límites de la zona de máxima ocupación prevista en el plano de planta que se adjunta y debiendo en consecuencia ubicarse íntegramente el aparcamiento en el interior de dicha superficie. 3.- Los derechos de la concesión podrán ser cedidos a una Cooperativa de Residentes o empresa que, reuniendo análogas garantías exigidas al concesionario, sea aprobado por el Excelentísimo Ayuntamiento en base a la legislación vigente, siempre que asuman las responsabilidades de los anteriores.

Duración de la concesión.- El plazo máximo de la concesión será de 40 años partir de la fecha de adjudicación, que podrá ser ofertada a la baja.

Financiación.- El concesionario asumirá la financiación de la totalidad de las obras, así como las modificaciones y desviaciones que haya de introducirse en los servicios existentes, como consecuencia de aquellas.

Garantía provisional y definitiva.

1.- La garantía provisional para concurrir al concurso se cifra en 500.000 ptas. debiendo constituirse de acuerdo a como se indica a continuación.

2.- Para tomar parte en la licitación será preciso acompañar a la proposición y demás documentos exigidos el resguardo de la Depositaría Municipal, acreditativo de haber constituido la garantía provisional bien en metálico, en valores públicos o aval bancario, admisibles de acuerdo con los artículos 72 y siguientes del Reglamento de Contratación.

3.- La garantía definitiva se fijará de conformidad con las disposiciones vigentes en función de la cuantía de la adjudicación, debiendo constituirse en el plazo de 10 días hábiles a partir del siguiente a que fuese notificado el adjudicatario al efecto, acreditando en el mismo plazo, mediante comparecencia en la Sección de Hacienda de la Secretaría, la constitución de las mismas y el pago de anuncios y reintegros subsiguientes a la publicación, con la exhibición de sus justificantes.

Exposición de documentos.- Las plicas contendrán, en sobre cerrado, los siguientes documentos:

1.- Resguardo de garantía provisional.

2.- Declaración en la que el licitador afirma bajo su responsabilidad no hallarse comprendido en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad señalados en los artículos 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones locales.

3.- Documento Nacional de Identidad del licitador o poder bastanteado por el señor Secretario General si se opera en representación de otra persona o alguna entidad. 4.- Ultimo recibo de Licencia Fiscal y justificantes de pago de seguros sociales, si procediera.

5.- Proyecto básico visado por el Colegio Oficial correspondiente.

6.- Plan y fórmula de financiación que prevean.

7.- Proposición ajustada al modelo que figura al final del presente Pliego de Condiciones.

8.- Cuantos documentos se estiman convenientes para definir la solvencia técnica y financiera de las personas y sociedades que se presenten al concurso.

9.- En el sobre que contenga los documentos indicados, figurará la inscripción: "Proposición para tomar parte en el concurso de concesión de una plaza y construcción y explotación de un estacionamiento subterráneo para vehículos automóviles sito en la calle Seis de Diciembre".

Dicho sobre estará cerrado y lacrado.

Plazo de presentación.

1.- El plazo de presentación de las plicas será de treinta días hábiles a partir del siguiente al de inserción del anuncio de la licitación en el B.O.E. dentro del cual se presentará en la Sección de Hacienda de la Secretaría de este Excmo. Ayuntamiento la documentación expresada en el artículo anterior.

2.- El expediente de este concurso podrá ser examinado de 9 a 14 horas tomando las notas que se precisen en el plazo y dependencias citadas en el párrafo anterior.

Adjudicación.- La Mesa del concurso se constituirá a las doce de la mañana siguiente del día hábil en que finalice el plazo de presentación de plicas, conforme a lo determinado en el artículo 33 del Reglamento de Contratación.

Modelo de proposición:

"D. ....................................................................., en representación de ..............................................., vecino de ..............................................., con domicilio en ........................................................, enterado del Pliego de Condiciones del concurso para la construcción de una plaza y construcción y explotación de un estacionamiento subterráneo para vehículos automóviles sito en la calle Seis de Diciembre de esta ciudad, lo acepta en su integridad, y se compromete a tomar a su cargo la concesión en las siguientes condiciones:

1.- Presentación de un proyecto básico de construcción, instalación y explotación para tomar parte en el concurso.

2.- El plazo de ejecución de las obras será de 8 meses.

3.- El plazo de la concesión será de ..... años.

4.- Se especifica la descomposición de las tarifas en sus factores constitutivos.

5.- El canon actual a satisfacer al Excmo. Ayuntamiento asciende a .......... pesetas por plaza pública y año.

6.- Ofrece las garantías especiales de prestación del servicio que se expresa en el Pliego de Condiciones Técnicas y Económico-Administrativas.

Asimismo, se compromete al cumplimiento de lo legislado o reglamentado en materia fiscal, laboral, en especial Previsión y Seguridad Social y protección a la Industria Española.

Fecha y firma del licitador."

San Cristóbal de La Laguna, a 13 de agosto de 1991.- El Secretario General, Antonio Domínguez Vila.

© Gobierno de Canarias