Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 106. Lunes 12 de Agosto de 1991 - 1262

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

1262 - RESOLUCION de 29 de julio de 1991, de la Dirección General de Urbanismo, por la que se hace público Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 8 de julio de 1991, que estima el recurso presentado por D. Matías Trujillo Perdomo en nombre y representación de Urbanizadora El Cotillo, contra Acuerdo de 4 de julio de 1990, que aprobó definitivamente las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de La Oliva (Fuerteventura).

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente, R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 8 de julio de 1991, por la que se estima el recurso presentado por D. Matías Trujillo Perdomo, en nombre y representación de Urbanizadora El Cotillo, contra el Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 4 de julio de 1990, por el que se aprobaron definitivamente las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de La Oliva, cuyo texto se adjunta como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de julio de 1991.- El Director General de Urbanismo, Francisco Montesdeoca Santana.

A N E X O

Visto el recurso presentado por D. Matías Trujillo Perdomo en nombre y representación de Urbanizadora El Cotillo, interpuesto contra el Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 4 de julio de 1990, por el que se aprobaron definitivamente las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de La Oliva, alegando entre otros aspectos el cumplimiento de las condiciones fácticas descritas en el artº. 78 del Texto Refundido de la Ley del Suelo, además del grado de consolidación de los terrenos en más de dos terceras partes.

Considerando que el recurso ha sido informado favorablemente por la Corporación local durante el periodo de Audiencia otorgado en cumplimiento de lo dispuesto en el artº. 117 de la Ley de Procedimiento Administrativo, que consideran que dicho suelo reúne los requisitos establecidos en el artº. 78 del Texto Refundido de la Ley del Suelo para otorgar categoría de Suelo Urbano.

Considerando que, dado el grado de consolidación alegado en la zona comprendida entre el Casco del Cotillo y la Urbanización de Los Lagos, así como por cumplir con los requisitos del artº. 78 del Texto Refundido de la Ley del Suelo, procede reconsiderar la desclasificación acordada por esta Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias el 4 de julio de 1990.

En su virtud, la Comisión adoptó el siguiente Acuerdo:

"Estimar el recurso presentado por D. Matías Trujillo Perdomo contra el Acuerdo de la Comisión de 7 de julio de 1990 y en consecuencia reclasificar como urbanos los terrenos delimitados como tales en el documento sobre el que recayó el Acuerdo municipal de aprobación provisional".

Este acto agota la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dentro del plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación.

© Gobierno de Canarias