Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Miércoles 7 de Agosto de 1991 - 1220

III. OTRAS RESOLUCIONES - U.La Laguna

1220 - RESOLUCION de 2 de julio de 1991, por la que se hacen públicas las dos convocatorias correspondientes al año 1991, para la convalidación del título de Asistente Social por el de Diplomado en Trabajo Social.

Descargar en formato pdf

En cumplimiento de lo dispuesto en la Orden de 8 de mayo de 1987 (B.O.E. de 14 de mayo), la Universidad publica las dos convocatorias correspondientes al año 1991 para convalidar el título de Asistente Social por el de Diplomado en Trabajo Social.

Requisitos.- Estar en posesión del título de Asistente Social o haber abonado los derechos para su expedición.

Procedimiento.- Los aspirantes a la convalidación deberán elegir uno de los siguientes procedimientos:

1. Presentación y evaluación positiva de su currículum académico y/o profesional en el ámbito científico del Trabajo Social, así como de un trabajo original sobre un tema de su elección y que corresponda a una de las áreas de su especialidad, de trabajo profesional o de los planes de estudios de las Escuelas Universitarias de Trabajo Social, en el que se expondrán los objetivos del mismo, procedimientos aplicados y conclusiones obtenidas, así como las fuentes de investigación y bibliografía consultada.

2. Presentación y evaluación positiva de su currículum académico y profesional en el ámbito científico del Trabajo Social, así como la superación de una prueba objetiva de conocimientos, en forma escrita, que versará sobre las disciplinas de los estudios conducentes al título de Diplomado en Trabajo Social, que prestará especial atención a la comprobación del reciclaje y perfeccionamiento de los aspirantes en dichas materias. Dicha prueba se desarrollará previo sorteo público de tres temas, de los cuales se desarrollará uno a elección del aspirante.

El temario de la prueba objetiva de conocimientos será el que figura en el anexo I de esta convocatoria.

Valoración.- Una Comisión constituida por cinco profesores de esta Universidad valorará el currículum académico y profesional, de acuerdo con los criterios y módulos que figuran en el anexo II de esta convocatoria, así como el trabajo original o la prueba objetiva de conocimiento, según sea el procedimiento elegido por el aspirante. Los méritos a incluir en el currículum serán los contraídos hasta el 15 de junio de 1991.

Convocatorias.- La Universidad de La Laguna realizará dos convocatorias, la primera a celebrar en septiembre y la segunda en noviembre.

Inscripción, calendario y documentación.- La solicitud de inscripción se realizará en impreso normalizado en el que los aspirantes autoevaluarán los méritos que hayan contraído hasta el 15 de junio de 1991, de acuerdo con los criterios y módulos del anexo II de esta convocatoria.

Los impresos podrán retirarse en el Registro General de esta Universidad (Pabellón de Gobierno de la Universidad, calle Molinos de Agua, s/n, La Laguna) o en la Escuela Universitaria de Trabajo Social (calle La Rosa, 40, Santa Cruz de Tenerife).

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de esta Universidad o por cualquiera de las vías establecidas en la Ley de Procedimiento Administrativo. El plazo para la primera convocatoria finalizará el 16 de septiembre de 1991 y para la segunda convocatoria el 15 de noviembre de 1991, debiendo ir acompañada de la siguiente documentación:

- Fotocopia compulsada del título de Asistente Social o del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.

- Resguardo bancario de haber abonado la cantidad de 9.140 ptas. en la entidad bancaria indicada en el impreso de autoliquidación.

- La documentación acreditativa de los méritos recogidos en la evaluación del currículum y el trabajo original, en su caso.

La valoración del currículum y del trabajo original por la Comisión tendrá lugar para la primera convocatoria entre los días 17 y 30 de septiembre y para la segunda convocatoria entre el 18 y 30 de noviembre. La fecha de la prueba objetiva de conocimiento será el día 27 de septiembre para la primera convocatoria y el 29 de noviembre para la segunda convocatoria y se desarrollará en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife.

La Laguna, a 2 de julio de 1991.- La Rectora, Mª Luisa Tejedor Salguero. A N E X O I

TEMARIO DE LA PRUEBA OBJETIVA DE CONOCIMIENTO

TRABAJO SOCIAL

1.- Fundamentos, principios y función básica del Trabajo Social.

2.- Objeto, sujeto, objetivos y principios operacionales del Trabajo Social.

3.- Niveles de intervención del Trabajo Social.

4.- Proceso metodológico del Trabajo Social.

5.- Técnicas utilizadas en el Trabajo Social.

SERVICIOS SOCIALES

1.- Orígenes y evolución histórica de la Acción Social. 2.- Marco jurídico de los Servicios Sociales:

a) En la Constitución Española.

b) Estatuto de la Comunidad Autónoma.

c) Ley de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma.

d) Ley de Bases de Régimen Local.

3.- Marco administrativo de los Servicios Sociales:

- Competencias y funciones a nivel estatal, autonómico y local.

4.- Planificación, organización, administración y descentralización de los Servicios Sociales.

5.- Las necesidades sociales y los recursos sociales.

POLITICA SOCIAL

1.- El Estado de Bienestar.

2.- La Carta Social Europea.

3.- Los modelos políticos y las Políticas Sociales. 4.- Política Presupuestaria y Política Social.

5.- Evolución de la Política Social en España.

6.- Evolución de la Polítia Social en Canarias.

A N E X O I I

BAREMO PARA LA VALORACION DEL CURRICULUM ACADEMICO Y PROFESIONAL

1.- Ejercicio profesional 0,25 puntos por año. 2.- Docencia en las áreas de Trabajo Social 0,50 puntos por año. 3.- Publicaciones: Artículos 0,10 por cada uno. Monografía hasta 0,25 por cada uno. Libros hasta 1,00 por cada uno. 4.- Comunicaciones y ponencias a congresos. hasta 0,30 por cada una. 5.- Asistencia a cursos, seminarios, congresos, etc. hasta 0,10 por cada uno. 6.- Otros méritos hasta 5 puntos en total.

El currículum se valorará hasta un 45% de la puntuación total para la obtención de la convalidación.

SOLICITUD DE CONVALIDACION DEL TITULO DE ASISTENTE SOCIAL POR EL DE DIPLOMADO EN TRABAJO SOCIAL

D. ......................................................................, natural de ..............................., provincia de ........... ............................, D.N.I. nº ......................., nacido el día ........................ de ..................... de 19 ...., con domicilio en ....................................................., calle ......................................., nº .........., teléfono ......................., DP ..................., en posesión del título de Asistente Social obtenido en el centro ..........................................., en el año ................... .

Solicita la convalidación del mencionado título por el de Diplomado en Trabajo Social, por el procedimiento:

- Prueba objetiva de conocimientos.

- Presentación de un trabajo original.

La Laguna, ....................................

Firma

EXCMO. Y MAGFCO. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. MODELO DE CURRICULUM

INSTANCIA CURRICULUM ACADEMICO

A) DATOS PERSONALES

D.N.I. nº ........................, lugar y fecha de expedición ..............................., apellidos y nombre ......................................., nacimiento: provincia ............................., localidad .................................., fecha .............................., residencia: provincia ..................................., localidad ............................, domicilio .................., teléfono ........................, estado civil ........................, Facultad o Escuela actual .................................., Departamento o Unidad docente actual ........................................... .

B) CURRICULUM

1. Titulaciones académicas.

1.1. Título de Asistente Social

Fecha de terminación de los estudios ................

Reválida: fecha ........................ calificación .................................

Título de la tesina o trabajo ...............................

1.2. Calificación media del expediente académico ................................

1.3. Otras titulaciones ........................................

(En este espacio indicar, en su caso, otras titulaciones obtenidas con explicación de fecha, calificación, etc.)

2. Oposiciones o concursos realizados (tanto en la carrera docente como en cualquier otra de la Administración sea Central, Autonómica, Local e Institucional con indicación de fecha y plaza obtenida) ........................................................................ .................................................................................

3. Becas durante el periodo de la carrera ........................................................................... .................................................................................................................................................................... C) EXPERIENCIA DOCENTE

1. Cursos que haya impartido con expresión del centro y la fecha de realización ............................ ....................................................................................................................................................................

2. Disciplinas que ha impartido o grupos de prácticas que ha tenido a su cargo ..................... ....................................................................................................................................................................

D) EXPERIENCIA INVESTIGADORA

1. Centros en que se haya realizado la investigación, con indicación de quien la ha financiado ... ....................................................................................................................................................................

2. Títulos de los proyectos en que ha trabajado ................................................................................. ....................................................................................................................................................................

3. Personas que los han dirigido, indicando, en su caso, si el Director del proyecto es el propio interesado .............................................................. ....................................................................................................................................................................

4. Publicaciones realizadas con indicación de título, título de la revista en su caso, página, tomo, fecha, etc. ................................................................ ....................................................................................................................................................................

5. Trabajos en curso de realización .................... .............................................................................. ..................................................................................

6. Becas o ayudas postdoctorales de investigación que haya obtenido y centros donde haya trabajado ...................................................................... ....................................................................................................................................................................

E) OTROS MERITOS Y CIRCUNSTANCIAS

................................................................................................................................................................... .................................................................................. El abajo firmante ................................................ ..................................................................................

Solicita sea aceptado a la convalidación de su título por el de Diplomado en Trabajo Social.

Declara bajo su responsabilidad que los datos arriba expuestos son exactos, adjuntando la documentación que a continuación se relaciona.

Lugar y fecha ................................................... ..................................................................................

(Firma)

DOCUMENTACION QUE SE ADJUNTA ..................... .............................................................................. ....................................................................................................................................................................

MAGFCO. Y EXCMO. SR. RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.

© Gobierno de Canarias