BOC - 1991/093. Lunes 15 de Julio de 1991 - 1005

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.Hacienda

1005 - RESOLUCION de 10 de junio de 1991, de la Secretaría General Técnica, por la que se notifica Propuesta de Resolución del expediente disciplinario al funcionario D. Buenaventura León Acevedo, en paradero desconocido.

Descargar en formato pdf

Una vez cumplidos los trámites a los que hace referencia el artículo 41 del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento del Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado (B.O.E. nº 13, de 17.1.86), según Resolución de 2 de abril de 1990 (B.O.E. nº 62, de 13.5.91), procede notificar Propuesta de Resolución del expediente disciplinario iniciado al funcionario D. Buenaventura León Acevedo, toda vez que se han cumplido los restantes trámites del mismo, por mor de lo dispuesto en los artículos 42 y 43 del citado Reglamento de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 del mismo en relación con el 80.3 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

En su virtud, y en base a las atribuciones que me concede el artículo 25.6.b) del Decreto 154/1989, de 17 de mayo, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Hacienda y se distribuyen órganos en relación con el 27 del Reglamento del Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda ha resuelto:

Primero.- Notificar al funcionario D. Buenaventura León Acevedo, Propuesta de Resolución del expediente disciplinario a él incoado, por presunta falta de abandono del servicio, en los términos siguientes:

José Fernando Melero Romero, instructor del expediente incoado por abandono del servicio a D. Buenaventura León Acevedo y

Considerando que resulta probado que el citado expedientado no se reincorporó a su puesto de trabajo el día 1 de diciembre de 1988, después de disfrutar licencia por asuntos propios sin sueldo.

Considerando que por parte de este instructor se solicitaron determinadas diligencias ante el Jefe de Unidad Administrativa de Tenerife y del Jefe de la Vigilancia Fiscal, que obran en el expediente, al tiempo que se citaba al expedientado para el día 2 de abril de 1990 a los efectos de darle a conocer la incoación del expediente.

Considerando que con fecha 23 de abril de 1990 este instructor elevó a V.I. Pliego de Cargos debidamente fundamentado calificando de falta muy grave de abandono del servicio, sancionada con la separación del servicio a tenor de lo dispuesto en los artículos 58 y 62 de la Ley de la Función Pública Canaria.

Considerando que el Pliego de Cargos fue notificado según se prevé, mediante la publicación en el Boletín Oficial de Canarias y en Edicto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al tiempo que se citaba al expedientado, por esa vía, para el pasado 20 de julio sin que hasta el momento haya presentado alegaciones al Pliego de Cargos, y habiendo transcurrido los plazos previstos, este instructor eleva a V.I. la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCION

1.- Se propone la separación del servicio de D. Buenaventura León Acevedo al haber cometido una falta muy grave de abandono del servicio a tenor de lo dispuesto en los artículos 58.c) y 62.a) de la Ley de la Función Pública Canaria.

2.- El artículo 62.2 de la citada Ley faculta únicamente al Gobierno de Canarias para acordar la separación del servicio, previo informe de la Comisión de la Función Pública Canaria.

3.- En aplicación de lo previsto en el artículo 91.3 de la Ley de Procedimiento Administrativo, no parece necesario realizar nuevas publicaciones ni notificaciones -salvo las que deriven de la resolución definitiva a los efectos de dar audiencia al interesado, considerándose por este instructor, completas las garantías a que tiene derecho el expedientado a fin de no incurrir en indefensión.

Segundo.- Conceder al reseñado funcionario un plazo de 10 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución, para que alegue ante el Instructor del expediente cuanto convenga a su defensa.

Tercero.- El trámite referenciado lo podrá cumplir el interesado, personándose ante el Instructor del expediente, que se encuentra prestando sus servicios en la sede de la Consejería de Tenerife, Plaza de Santo Domingo, s/n.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de junio de 1991.- El Secretario General Técnico, Jesús Alvarez Hernández.



© Gobierno de Canarias