BOC - 1991/093. Lunes 15 de Julio de 1991 - 1046

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

1046 - ORDEN de 16 de junio de 1991, por la que se concede la autorización definitiva de 2 unidades de Educación Preescolar al colegio privado de Educación General Básica y Preescolar "Saucillo" de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. Miguel Pérez Arbelo, como titular del colegio de Educación General Básica y Preescolar "Saucillo", domiciliado en la calle Saucillo, números 18, 20 y 25 de Las Palmas de Gran Canaria, en solicitud de autorización definitiva de 2 unidades de Preescolar, autorizadas, en su día, con carácter provisional y transitorio.

Resultando que, por Orden de 10 de junio de 1988 (B.O.C. de 22) se autorizó la ampliación de 2 unidades de Preescolar con carácter provisional y transitorio, por estar en locales distantes a 20 metros del edificio principal.

Resultando que con fecha 21 de abril de 1991, el Servicio de Inspección Educativa informa que la distancia de estos locales no es de 20 metros sino de unos 6 metros y que esta dispersión de edificios no rompe la unidad educativa.

Resultando, que tramitado el expediente en la forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, que formula propuesta de resolución favorable a lo solicitado.

Vistas la Orden Ministerial de 22 de mayo de 1978 (B.O.E. de 2 de junio) y demás disposiciones complementarias.

Esta Consejería ha resuelto:

Conceder la autorización definitiva de las unidades de Preescolar autorizadas en su día con carácter provisional y transitorio, quedando el centro constituido por 11 unidades de Educación General Básica y 4 unidades de Educación Preescolar.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de junio de 1991.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, en funciones, Juan M. García Ramos.



© Gobierno de Canarias