Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 092. Viernes 12 de Julio de 1991 - 1034

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

1034 - RESOLUCION de 11 de junio de 1991, de la Dirección General de Urbanismo, por la que se hace público Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 28 de mayo de 1991, que aprueba definitivamente, con reparos, las Normas Subsidiarias del municipio de San Juan de la Rambla (Tenerife).

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 28 de mayo de 1991, por el que se aprueba definitivamente, con reparos, las Normas Subsidiarias del municipio de San Juan de la Rambla, y cuyo texto se adjunta.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de junio de 1991.- El Director General de Urbanismo, Francisco Montesdeoca Santana.

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 28 de mayo de 1991, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo: "Visto el expediente relativo a las Normas Subsidiarias del municipio de San Juan de la Rambla, la Comisión acuerda su aprobación definitiva, condicionada a la subsanación de los siguientes reparos:

Primero.- El Suelo Urbano de El Rosario tendrá los límites que se señalan en el anexo, que responde a los establecidos en el proyecto de delimitación de Suelo Urbano vigente, debiendo ordenarse a fin de obtener los espacios libres y equipamientos públicos al servicio de las unidades de actuación que se establezcan.

Segundo.- Al Suelo Apto para Urbanizar S-1 se le incorporará el Suelo Urbano situado entre aquél y la carretera general, ya que éste no cumple los requisitos del artículo 78 de la Ley del Suelo. Este Suelo Apto para Urbanizar tendrá una edificabilidad de 0,40 m2/m2, 30 viviendas por hectárea y una altura máxima de dos plantas, permitiéndose el uso hotelero.

Tercero.- En el apartado correspondiente a la ampliación de los edificios existentes en los núcleos rurales, debe garantizarse que tales ampliaciones solo puedan producirse por una vez.

Cuarto.- La superficie de los cuartos de aperos debe limitarse a un máximo de 24 m2.

Quinto.- Los salones anejos a la vivienda agrícola computan en cuanto a edificabilidad.

Sexto.- En el Suelo Rústico residual, la parcela mínima debe ser de 5.000 m2, con una edificabilidad de 0,03 m2/m2 y un máximo de 200 m2 de superficie construida.

Séptimo.- No se aceptan las modificaciones introducidas por el Ayuntamiento en estimación de recursos interpuestos contra el Acuerdo de aprobación provisional, ya que al ser éste un acto de trámite, no es recurrible. Una vez efectuadas las anteriores rectificaciones, se incorporarán a un Texto Refundido, que se elevará al titular de la Consejería de Política Territorial, para su toma de conocimiento."

Contra el presente Acuerdo podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes ante la propia Comisión.

© Gobierno de Canarias