Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 086. Sábado 29 de Junio de 1991 - 948

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

948 - RESOLUCION de 28 de mayo de 1991, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública la convocatoria para cubrir, en régimen de comisión de servicio, plazas vacantes en el Proyecto Abaco-Canarias para el curso 1991/92.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en la Orden de la Consejería de Educación de 16 de mayo de 1986 (B.O.C.A.C. nº 61, de 26.5.86), por la que se regula la concesión de comisiones de servicio a los funcionarios de carrera docentes, esta Dirección General, a propuesta de la Dirección General de Promoción Educativa, resuelve convocar concurso público de méritos para cubrir, en régimen de comisión de servicio, plazas vacantes en el Proyecto Abaco-Canarias, de acuerdo con las siguientes

BASES

1.- Requisitos que deben reunir los aspirantes.

1.1. Ser funcionarios de carrera de alguno de los Cuerpos siguientes:

1.1.1. Cuerpo de Maestros.

1.1.2. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

1.1.3. Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

1.1.4. Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

1.1.5. Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

1.1.6. Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

1.2. Encontrarse en situación de servicio activo, con destino en centros públicos docentes no universitarios.

1.3. Cumplir las condiciones establecidas en el perfil de cada plaza, según lo contemplado en el anexo I de la presente Resolución.

1.4. Acreditar conocimientos sobre Informática y su aplicación en el aula en la fecha de publicación de esta convocatoria.

2.- Plazas que se ofertan.

2.1. Los participantes podrán solicitar las plazas que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución. 3.- Presentación de solicitudes y documentación.

3.1. Quienes deseen participar en el presente concurso deberán cumplimentar una fotocopia del modelo de instancia que se acompaña en el anexo III de la presente Resolución por cada una de las plazas solicitadas.

3.2. Juntamente con la instancia los interesados deberán aportar hoja de servicios certificada por el centro en el que presten servicios o, en su defecto, por la autoridad educativa de la que dependan, acompañando su currículum académico y profesional, así como cuantos otros documentos permitan acreditar los méritos que aleguen de entre los que figuran en el baremo que se publica en el anexo II de la presente Resolución.

3.3. No serán tenidos en cuenta, ni por consiguiente valorados, aquellos méritos que los aspirantes aleguen y no acrediten suficientemente.

3.4. A efectos de aplicación del baremo, las hojas de servicios se entenderán cerradas al 30 de septiembre de 1991, excepto para los funcionarios del Cuerpo de Maestros en cuyo caso se cerrarán al 31 de agosto de 1991.

3.5. La documentación presentada podrá retirarse en la Dirección General de Promoción Educativa en el plazo de noventa días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la adjudicación definitiva de las plazas en el Boletín Oficial de Canarias.

4.- Lugar y plazo de presentación de las solicitudes.

4.1. La instancia, acompañada de un sobre que contenga la documentación correspondiente y una relación de los documentos aportados, deberá presentarse en la Dirección General de Promoción Educativa, calle León y Castillo, 57, planta 4ª, 35003-Las Palmas de Gran Canaria, o en los centros establecidos en el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo, en el plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución.

4.2. En el exterior del sobre citado deberán expresarse los datos personales del aspirante y los correspondientes a la convocatoria por la que participa.

5.- Valoración de los méritos.

5.1. La selección de los aspirantes y, en su momento, las propuestas de conceción de comisión de servicio se efectuarán, atendiendo a la definición de las plazas y al baremo de méritos publicados en los anexos I y II de la presente Resolución, por una Comisión Seleccionadora integrada por los siguientes miembros:

5.1.1. Presidenta: la Directora General de Promoción Educativa, o persona en quien delegue.

5.1.2. Vocales: el Jefe de Servicio de Subvenciones e Innovación Educativa, el Director del Proyecto Abaco-Canarias y dos profesores de centros docentes integrados en el Proyecto Abaco-Canarias.

5.1.3. Secretario: un funcionario Auxiliar Administrativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

6.- Criterios para la adjudicación de las plazas.

6.1. La Comisión Seleccionadora, de acuerdo con la puntuación obtenida por los aspirantes según baremo, podrá preseleccionar cuantos candidatos estime necesarios y celebrar con ellos una entrevista personal, para completar el conocimiento de sus características personales y profesionales.

7.- Procedimiento de adjudicación de plazas.

7.1. En un plazo no superior a veinte días naturales contados desde la finalización del de presentación de solicitudes, la Dirección General de Personal hará públicas las listas provisionales de admitidos y excluidos, así como la adjudicación provisional de las plazas, en las Direcciones Territoriales y Oficinas Insulares de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

7.2. En un plazo de cinco días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas provisionales, se podrá presentar reclamaciones ante la Dirección General de Promoción Educativa.

7.3. Una vez estudiadas las reclamaciones presentadas, la Dirección General de Personal hará públicas las listas definitivas de admitidos y excluidos en las dependencias anteriormente citadas, publicando la adjudicación definitiva de las plazas en el Boletín Oficial de Canarias.

7.4. Para los profesores destinados en otras Comunidades Autónomas con competencias plenas en materia de educación o en el Ministerio de Educación y Ciencia, la concesión de la comisión de servicio estará condicionada a la autorización otorgada por la Administración educativa correspondiente.

8.- Incompatibilidad y renuncia a la comisión de servicio. 8.1. En ningún caso se podrá obtener plaza en comisión de servicio por la presente convocatoria si se hubiera obtenido otra plaza en comisión de servicio para el curso 1991/92 por alguna convocatoria anterior.

8.2. Una vez publicada la adjudicación definitiva no se aceptará la renuncia a la plaza obtenida, quedando el profesor adscrito en comisión de servicio en el Proyecto Abaco-Canarias, salvo que la propia Administración, por razones de servicio, revoque la concesión de la misma.

9.- Toma de posesión y vigencia de la comisión de servicio.

9.1. La toma de posesión será la que disponga la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en su Orden reguladora del comienzo del curso 1991/92.

9.2. El nombramiento en comisión de servicio tendrá validez para el curso 1991/92, pudiendo prorrogarse por un curso más siempre que se cumplan todas las condiciones siguientes:

9.2.1. Que el interesado lo solicite en tiempo y forma.

9.2.2. Que exista vacante de la misma definición para el curso 1992/93.

9.2.3. Que no se produzca informe negativo de su actuación.

10.- Interpretación de la presente Resolución.

10.1. Corresponde a la Dirección General de Personal, previa consulta a la Dirección General de Promoción Educativa, resolver cualquier duda o reclamación planteadas acerca de la interpretación de la presente Resolución, así como la modificación de los plazos fijados en la misma, en caso necesario.

11.- Presencia sindical.

11.1. Se garantiza la presencia de los sindicatos representativos del sector a lo largo del procedimiento regulado por la presente Resolución.

Contra la presente Resolución podrán los interesados interponer recurso de reposición, ante la Dirección General de Personal, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de mayo de 1991.- El Director General de Personal, Fernando Hernández Guarch. A N E X O I

Relación de plazas convocadas para los servicios centrales del Proyecto Abaco-Canarias.

Número de plazas: 12.

Definición de las plazas:

- Coordinador de seguimiento de centros (1). - Coordinador-Formador de E.G.B. (6). - Coordinador-Formador de Matemáticas (1). - Coordinador-Formador de Lengua (1). - Coordinador-Formador de Física y Química (1). - Coordinador-Formador de Humanística (1). - Coordinador-Formador de Electrónica (1).

Definición de las plazas:

a) Coordinador de seguimiento de centros.

Número de plazas: 1.

Lugar de residencia: Gran Canaria.

Tipo de coordinación: B.

Funciones:

- Organizar el seguimiento de las actividades de formación, experimentación y materiales de los centros integrados en el Proyecto.

- Organizar el material interno del Proyecto.

Perfil de la plaza:

Profesor de los estamentos antes reseñados, con experiencia en organización docente, actividades de renovación pedagógica y evaluación de materiales propios de las nuevas tecnologías.

b) Coordinador-Formador de E.G.B.

Número de plazas: 6.

Lugar de residencia: 3 en Gran Canaria y 3 en Tenerife.

Tipo de coordinación: B.

Funciones:

- Diseñar e impartir actividades de formación del profesorado en nuevas tecnologías.

- Realizar el seguimiento y asistencia a los seminarios de los centros integrados en el Proyecto.

- Apoyar a los equipos pedagógicos de los centros experimentales en el diseño y análisis de las actividades de aula.

- Participar en el diseño, elaboración y/o evaluación de materiales curriculares (software, material impreso, audiovisual, etc.) de experimentación en el ámbito de las nuevas tecnologías en los diferentes niveles educativos.

- Analizar y valorar las experiencias realizadas en los centros experimentales.

Perfil de la plaza:

Profesor de E.G.B., especialidad en Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, con experiencia en formación del profesorado, uso de los ordenadores en la educación y participación en las actividades de renovación pedagógica.

c) Coordinador-Formador de Matemáticas.

Número de plazas: 1.

Lugar de residencia: Gran Canaria.

Tipo de coordinación: B.

Funciones: las especificadas en el apartado b).

Perfil de la plaza:

- Profesor de los estamentos reseñados con titulación de Licenciado en Matemáticas, con experiencia en formación del profesorado, uso de los ordenadores en la educación y participación en las actividades de renovación pedagógica.

d) Coordinador-Formador de Lengua.

Número de plazas: 1.

Lugar de residencia: Gran Canaria.

Tipo de coordinación: B.

Funciones: las especificadas en el apartado b).

Perfil de la plaza:

- Profesor de los estamentos reseñados con titulación de Licenciado en Filología, con experiencia en formación del profesorado, uso de los ordenadores en la educación y participación en las actividades de renovación pedagógica.

e) Coordinador-Formador de Física y Química.

Número de plazas: 1.

Lugar de residencia: Gran Canaria. Tipo de coordinación: B.

Funciones: las especificadas en el apartado b).

Perfil de la plaza:

- Profesor de los estamentos reseñados con titulación de Licenciado en Física y/o Química, con experiencia en formación del profesorado, uso de los ordenadores en la educación y participación en las actividades de renovación pedagógica.

f) Coordinador-Formador de Humanística.

Número de plazas: 1.

Lugar de residencia: Gran Canaria.

Tipo de coordinación: B.

Funciones: las especificadas en el apartado b).

Perfil de la plaza:

- Profesor de los estamentos reseñados con titulación de Licenciado en Geografía e Historia, con experiencia en formación del profesorado, uso de los ordenadores en la educación y participación en las actividades de renovación pedagógica.

g) Coordinador-Formador de Electrónica.

Número de plazas: 1.

Lugar de residencia: Gran Canaria.

Tipo de coordinación: B.

Funciones: las especificadas en el apartado b).

Perfil de la plaza:

- Profesor de los estamentos reseñados con conocimientos de "hardware" de microordenadores y con experiencia en el uso de las comunicaciones asociadas al ordenador.

A N E X O II

BAREMO: para la valoración de los méritos y condiciones de los candidatos.

APARTADO A) MERITOS PREFERENTES

1.- Valoración del trabajo:

1.1. Por la participación en Programas Educativos de Renovación e Innovación Pedagógica, pertenecientes a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, o a los colectivos autorizados oficialmente, hasta 2 puntos.

1.2. Por trabajos de investigación:

- Publicaciones de carácter didáctico.

- Publicaciones de carácter científico.

- Trabajos relacionados con el uso de ordenadores en la educación.

- Publicaciones de libros de texto.

- Otros méritos de carácter similar, hasta 2 puntos.

2.- Cursos de formación y perfeccionamiento.

2.1. Por asistencia a cursos, seminarios, coloquios, congresos, grupos de trabajo:

- Relacionados con el uso de los ordenadores en la educación, hasta 1,5 puntos.

- Otros, hasta 1 punto.

2.2. Por impartir cursos, seminarios:

- Relacionados con el uso de ordenadores en la educación, hasta 2 puntos.

- Otros, hasta 1 punto.

3.- Titulación académica.

3.1. Por cada título universitario distinto al alegado para ingreso en el Cuerpo, 1 punto.

3.2.- Por cada título de estudios técnicos reglados, 0,5 puntos.

4.- Antigüedad.

Por cada año (computables servicios previos) en el Cuerpo desde el que se concurse, 1 punto por año, hasta 5 puntos.

APARTADO B) MERITOS NO PREFERENTES

1.- Por la experiencia en el puesto de trabajo al que se opta, 1 punto por año, hasta 5 puntos.

2.- Por la idoneidad del aspirante, según entrevista personal, hasta 5 puntos.

© Gobierno de Canarias