Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 085. Viernes 28 de Junio de 1991 - 943

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

943 - ORDEN de 13 de junio de 1991, por la que se deniega la aprobación definitiva de la modificación de las Normas Subsidiarias de La Laguna, zona centro, en la manzana 21.B (Tenerife).

Descargar en formato pdf

Visto el expediente relativo a la modificación de las Normas Subsidiarias de La Laguna, zona centro, en la manzana 21.B; y

Resultando que la reseñada modificación tiene por objeto el aumento de la edificabilidad de una parcela de la manzana mencionada en base al hipotético aprovechamiento edificatorio que le otorgaba el Plan Especial de Reforma Interior del casco urbano de La Laguna, cuya aprobación fue anulada por el Tribunal Supremo.

Considerando que, como bien se expresa en el informe emitido por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, el aumento de edificabilidad sin la compensación de la habilitación de nuevos espacios libres vulnera el artículo 49 de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.

Considerando que este Departamento es competente para resolver, conforme a lo establecido en el Decreto Territorial 16/1986, de 24 de enero, al tratarse de planeamiento general de muncipio de más de 50.000 habitantes,

En su virtud,

D I S P O N G O:

Denegar la aprobación definitiva de la modificación de las Normas Subsidiarias de La Laguna, zona centro, en la manzana 21.B.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes ante el Consejero de Política Territorial.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de junio de 1991.

EL CONSEJERO DE POLITICA TERRITORIAL, en funciones, Augusto C. Menvielle Laccourreye.

© Gobierno de Canarias