Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 083. Lunes 24 de Junio de 1991 - 923

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

923 - ORDEN de 23 de mayo de 1991, por la que se concede autorización con carácter excepcional y transitoria para su apertura y funcionamiento al centro privado docente "A.B.C." de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por Dña. Juana Garrido Pérez y D. Marcelino Juan Sánchez Vicente, titulares del centro privado "A.B.C." sito en la calle Buenos Aires, 22, Las Palmas de Gran Canaria, en solicitud de autorización para la apertura y funcionamiento de 2 unidades de Preescolar y 8 unidades de Educación General Básica, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 6 y siguientes del Decreto 1.855/1974, de 7 de junio.

Resultando que dicho centro ha obtenido la autorización previa a que alude el artículo 5 del Decreto mencionado, con fecha 30 de abril de 1990.

Resultando que, tramitado el expediente en forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas, acompañándolo de los informes favorables, lo eleva a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, la cual formula Propuesta de Resolución igualmente favorable a la apertura y funcionamiento solicitado.

Vistos el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio (B.O.E. de 10 de julio), la Orden Ministerial de 22 de mayo de 1978 (B.O.E. de 2 de junio), y demás disposiciones en vigor.

Considerado que el centro antes mencionado reúne los requisitos exigidos en el título 1º, apartado 2º de la Orden de 22 de mayo de 1978, según se desprende de los informes del Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica.

Esta Consejería ha dispuesto:

Conceder autorización con carácter excepcional y transitoria para su apertura y funcionamiento, mientras exista necesidad de puestos escolares del nivel de Preescolar y Educación General Básica en esa zona, al centro docente privado "A.B.C." sito en la calle Buenos Aires, 22, Las Palmas de Gran Canaria para 2 unidades de Preescolar y 8 unidades de Educación General Básica.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de mayo de 1991.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias