Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 081. Miércoles 19 de Junio de 1991 - 886

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Educación, Cultura y Deportes

886 - DECRETO 109/1991, de 5 de junio, por el que se autoriza la creación del Centro Superior de Ciencias Agrarias en la Universidad de La Laguna.

Descargar en formato pdf

En desarrollo de la oferta universitaria de Canarias, mediante este Decreto, se autoriza a la Universidad de La Laguna a impartir las enseñanzas de Ingenieros Agrónomos, para la organización de los estudios conducentes a los títulos académicos correspondientes.

En su virtud, de conformidad con las competencias que este Gobierno tiene atribuidas en materia de enseñanza superior por el Estatuto de Autonomía de Canarias, por la Ley de Reforma Universitaria, por el Real Decreto 2.802/1986, de 12 de diciembre, de traspaso de funciones y servicios a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de Universidades, y por la Ley 6/1984, de 30 de noviembre, de los Consejos Sociales, de Coordinación Universitaria y de creación de Universidades, Centros y Estudios Universitarios, en desarrollo del Plan Universitario de Canarias a propuesta del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, considerando el informe favorable del Consejo de Universidades, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y previa deliberación del Gobierno en funciones en su sesión del día 5 de junio de 1991,

D I S P O N G O:

Artículo 1º.- Se crea en la Universidad de La Laguna un Centro Superior de Ciencias Agrarias, con sede en la isla de Tenerife, autorizándose a la mencionada Universidad a organizar e impartir en el citado Centro las enseñanzas de segundo y tercer ciclo correspondientes a la titulación de Ingeniero Agrónomo, conducentes a la obtención de los títulos de Licenciado y Doctor.

Artículo 2º.- El Centro que se crea por este Decreto comenzará su actividad académica y administrativa a partir del curso académico 1991/92. El desarrollo de los estudios que se autorizan se acompasará a la existencia de los créditos necesarios en los Presupuestos de la Universidad de La Laguna, para lo cual la Consejería de Educación, Cultura y Deportes transferirá las correspondientes subvenciones previstas en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio de 1991.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se autoriza a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que dicte las disposiciones que se requieren en desarrollo de este Decreto.

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 5 de junio de 1991. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, en funciones, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, en funciones, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias