Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 077. Lunes 10 de Junio de 1991 - 818

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Hacienda

818 - RESOLUCION de 3 de junio de 1991, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace público concurso con admisión previa, en trámite de urgencia, para la contratación de la adquisición, instalación y posterior mantenimiento de sistemas informáticos para la gestión y control del sistema tributario de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como la gestión del personal de esta Consejería y aplicaciones auxiliares.

Descargar en formato pdf

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias convoca concurso público con admisión previa, en trámite de urgencia, para la contratación de la adquisición, instalación y posterior mantenimiento de sistemas informáticos para la gestión y control del sistema tributario de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como la gestión del personal de la Consejería de Hacienda y aplicaciones auxiliares, que se realizará teniendo en cuenta los siguientes términos:

1. Entidad adjudicadora: Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias. Dirección: calle Tomás Miller, 38, 35007-Las Palmas de Gran Canaria. España. Teléfono: 22.35.50. Fax: 22.69.28.

2. Modalidad de adjudicación: concurso con admisión previa, en trámite de urgencia.

3. Lugar de entrega: los Servicios Centrales de la Consejería de Hacienda ubicados en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y las unidades periféricas que se detallan en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

- Naturaleza y cantidad del suministro: integran el objeto de la contratación los sistemas informáticos, productos y servicios que se detallan en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

Los interesados podrán licitar por la totalidad o por uno de los dos lotes que se especifican en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

4. Plazo de entrega: el plazo máximo de ejecución del contrato será de cuatro meses para el lote número uno y hasta el 31 de diciembre de 1991 para el lote número dos.

5. Documentación a disposición de los interesados: el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, el Pliego de Prescripciones Técnicas y los planos y esquemas de instalaciones anexos estarán expuestos a disposición de los interesados durante el plazo de presentación de proposiciones en las siguientes oficinas:

- Sección de Contratación de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda, calle Tomás Miller, 38, 35007-Las Palmas de Gran Canaria.

- Unidad Administrativa de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda en Tenerife, Plaza de Santo Domingo, s/n, 38003-Santa Cruz de Tenerife.

6. Recepción de las ofertas: las ofertas, redactadas en idioma castellano, deberán ser remitidas a alguna de las dos oficinas señaladas en el apartado anterior siendo la fecha límite de presentación el día 15 de julio de 1991.

En el caso de ofertas enviadas por correo, el interesado deberá acreditar con el resguardo correspondiente, la fecha de la imposición del envío en la oficina de Correos, y anunciar, en el mismo día, a la Consejería de Hacienda, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la proposición en el caso de que fuera recibida fuera del plazo antes señalado. No obstante, transcurridos cinco días naturales desde la terminación de dicho plazo, no será admitida ninguna proposición enviada por correo.

7. El acto de apertura de ofertas se realizará el día 29 de julio de 1991, a las 12 horas, en la Sala de Juntas de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda, calle Tomás Miller, 38, Las Palmas de Gran Canaria.

8. Los interesados en la licitación deberán constituir una fianza provisional por importe equivalente al 2% del presupuesto de licitación de la totalidad de los lotes (2% de 500.000.000 de pesetas: 10.000.000 de pesetas), siendo de aplicación las normas de constitución y requisitos previstos en las cláusulas 10 y 18 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

9. El abono del precio del contrato se realizará de acuerdo con lo establecido en la cláusula 22 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

10. Si varias empresas acuden a la licitación constituyendo una agrupación temporal, cada una de ellas deberá acreditar su personalidad y capacidad, indicando los nombres y circunstancias de los empresarios que la suscriban, la participación de cada uno de ellos y designando la persona o entidad que, durante la vigencia del contrato, ha de ostentar la plena representación de todos ellos frente a la Administración.

Si la agrupación temporal resultara adjudicataria del contrato, deberá aportar escritura pública de constitución como tal debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

11.1. Para que los interesados puedan ser admitidos en la fase de admisión previa deberán acreditar los siguientes requisitos mínimos:

- Para el lote número uno:

- Experiencia en suministros de sistemas informáticos para la gestión y control administrativo de sistemas tributarios en la Administración Pública.

- Haber ejecutado al menos un contrato de suministro de sistemas informáticos superior a trescientos millones (300.000.000) de pesetas en los últimos tres años.

- Para el lote número dos: haber ejecutado al menos un contrato de suministro de terminales y controladores de dispositivos locales y remotos superior a cincuenta millones (50.000.000) de pesetas en los últimos tres años.

11.2. Los interesados admitidos al concurso deberán acreditar su solvencia financiera, económica y técnica en la forma establecida en los artículos 287 bis y 287 ter del Reglamento General de Contratación del Estado.

11.3. El licitador que resulte adjudicatario del contrato deberá satisfacer las condiciones económicas y técnicas del suministro que se especifican en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas.

12. Las ofertas presentadas vincularán a los licitadores durante tres meses a partir de la fecha de apertura de las mismas.

13. Criterios de adjudicación: resuelta la admisión previa y acreditada la solvencia financiera, económica y técnica, en base a los criterios referidos en el apartado 11 anterior y las cláusulas 8.2 y 12.2.1.4 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, el contrato se adjudicará en base a los criterios establecidos en la cláusula 8.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

14. El presente anuncio se envía el día 3 de junio de 1991 a la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas y al Boletín Oficial de Canarias para su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de junio de 1991.- El Secretario General Técnico, Jesús Alvarez Hernández.

© Gobierno de Canarias