Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 077. Lunes 10 de Junio de 1991 - 782

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

782 - RESOLUCION de 10 de junio de 1991, del Tribunal que ha de juzgar el concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros de la especialidad de Filología, Lengua Castellana, Francés, convocado por Orden de 30 de abril de 1991, por la que se hacen públicos la fecha, la hora y el lugar en que efectuarán los opositores el acto de presentación.

Descargar en formato pdf

De acuerdo con lo establecido en la base común 6, apartado 6.1 de la Orden de 30 de abril de 1991 (B.O.C. nº 57, de 2.5.91), se cita a los señores opositores admitidos al concurso-oposición para la provisión de plazas del Cuerpo de Maestros de la especialidad de Filología, Lengua Castellana, Inglés, para realizar el acto de presentación el día 1 de julio de 1991 a las 9 horas en el I.B. "Ofra" sito en Avenida de Santa Clara, s/n, Santa Cruz de Tenerife.

Los opositores que no asistan al acto de presentación serán excluidos del concurso-oposición, salvo en los casos de fuerza mayor debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal.

Los aspectos de carácter práctico a que se refiere el subapartado 6.9.3 de la Orden de convocatoria comenzarán el día 1 de julio de 1991 a las 11 horas en los mismos locales en que se efectúe la presentación.

Los citados aspectos prácticos de la prueba consistirán en: 1.- El Tribunal leerá tres veces consecutivas un texto en el idioma correspondiente con una extensión no superior a treinta líneas.

2.- El opositor deberá contestar por escrito a una batería de preguntas relacionadas con el texto leído.

3.- A continuación, el opositor deberá redactar un texto sobre un tema sugerido por la lectura anterior, con una extensión mínima de cien palabras. 4.- Todos los ejercicios anteriormente citados se entenderán realizados en el idioma correspondiente.

5.- El tiempo máximo de realización de los mismos será de dos horas.

6.- Las respuestas a que se refiere el epígrafe 2, así como la redacción deberá leerlas el opositor ante el Tribunal tras su exposición del tema correspondiente.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de junio de 1991.- El Presidente del Tribunal, Hermenegildo Pérez Saiz.

© Gobierno de Canarias