

1991/075 - Miércoles 05 de Junio de 1991
III. OTRAS RESOLUCIONES
C.la Presidencia
745 ORDEN de 24 de mayo de 1991, por la que se aprueba el escudo heráldico del municipio de Adeje (Tenerife).
A la vista del expediente instruido para la adopción del escudo heráldico del municipio de Adeje (Tenerife), con arreglo a las prescripciones de los artículos 186 y 187 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, de aplicación al caso en función de lo previsto en la Disposición Transitoria del Decreto Territorial 123/1990, de 29 de junio, por el que se regula el procedimiento a seguir para la aprobación, por la Comunidad Autónoma de Canarias, de escudos heráldicos, blasones y banderas de las islas y municipios del Archipiélago; una vez que se han cumplido las previsiones normativas en vigor; visto el informe preceptivo emitido por la Real Academia de la Historia, discordante con la propuesta de la Corporación en cuanto a la corona marquesal que timbra el escudo; y estimadas las alegaciones formuladas por esta última como suficientemente razonadas; en el ejercicio de la competencia atribuida a este Departamento por el artículo 1.2 del citado texto legal,
D I S P O N G O:
Artículo único.- Aprobar el escudo heráldico del municipio de Adeje (Tenerife), cuyo dibujo figura como anexo y que trae la siguiente organización:
Escudo medio partido y cortado: 1º) de gules, una añepa puesta en barra acompañada de dos gánigos, todo de oro; 2º) de gules, una torre de plata, mazonada y aclarada de sable; y 3º) de azur, un sol radiante de oro naciente de ondas de azur y plata. Al timbre corona marquesal.
Su uso se realizará de conformidad con la normativa en vigor.
Santa Cruz de Tenerife, a 24 de mayo de 1991.
EL CONSEJERO DE
LA PRESIDENCIA,
Vicente Alvarez Pedreira.
<FALTA IMAGEN NO SOPORTADA EN VIDEOTEX>
 |
|
© GOBIERNO DE CANARIAS
|