Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 074. Lunes 3 de Junio de 1991 - 734

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

734 - DECRETO 96/1991, de 29 de abril, por el que se fijan los efectivos correspondientes a los Cuerpos de profesores de enseñanza no universitaria en Canarias.

Descargar en formato pdf

La entrada en vigor de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) ha determinado una profunda modificación para los Cuerpos de profesores de enseñanza no universitaria, creando los Cuerpos docentes de Maestros, de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional para impartir las enseñanzas regladas. En ellos se integran los funcionarios del Cuerpo de Profesores de Educación General Básica, los del Cuerpo de Catedráticos Numerarios y Profesores Agregados de Bachillerato y Profesores Numerarios de Escuelas de Maestría Industrial, y los del Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Maestría Industrial.

A su vez, para impedir enseñanzas especializadas integra a los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos de Profesores Numerarios de Entrada y de Profesores Numerarios de Término de las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, a los funcionarios de los Cuerpos de Ayudantes y Maestros de Taller de las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en el Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y, por último, se integran en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas los funcionarios correspondientes a los Cuerpos de Profesores Agregados y Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por otra parte, conviene fijar el número de efectivos en que se incrementan las plantillas según las previsiones contenidas en la Ley 16/1990, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1991.

Por consiguiente, vista la Ley Territorial 2/1987, y demás normas de aplicación, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del 29 de abril de 1991,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se fija el número de efectivos de los Cuerpos docentes no universitarios al servicio de la Comunidad Autónoma de Canarias, según se establece en el anexo.

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 29 de abril de 1991.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

A N E X O

Número de efectivos de la plantilla del personal docente de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el ejercicio 1991.

Programa 422B Nº efectivos plantilla docente Educación General Básica

Cuerpo de Maestros 11.197

Programa 422C Nº efectivos plantilla docente Enseñanzas Medias Hasta el 30.9.90 Desde el 10.10.91

Cuerpo Profesores Enseñanza Secundaria 4.835 4.965

Cuerpo Profesores Escuelas Oficiales de Idiomas 60 60

Cuerpo Profesores Artes Plásticas y Diseño 85 85

Cuerpo Técnicos de Formación Profesional 1.066 1.152

Cuerpo Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño 50 50

TOTAL 6.096 6.312

© Gobierno de Canarias