Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 074. Lunes 3 de Junio de 1991 - 729

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.la Presidencia

729 - ORDEN de 20 de mayo de 1991, por la que se convoca, por el procedimiento de libre designación, la provisión de un puesto de trabajo en la Presidencia del Gobierno.

Descargar en formato pdf

Aprobada por Decreto 203/1990, de 18 de octubre (B.O.C. nº 141, de 12.11.90), por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de la Presidencia del Gobierno, y hallándose vacante el indicado en el anexo I de la presente Orden, esta Consejería, en uso de la competencia que le atribuye el artº. 77.1 de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y teniendo en cuenta lo dispuesto en el artº. 29.1.c) de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, resuelve iniciar el procedimiento para su provisión y al efecto:

1º.- Anunciar convocatoria pública para la provisión por libre designación de un puesto, que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación.

Primera: el puesto de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, es el que figura relacionado en el anexo I de esta Orden.

Segunda: podrán participar los funcionarios de carrera que reúnan los requisitos exigidos para su desempeño, según la vigente relación de puestos de trabajo, que se especifica en dicho anexo.

En cuanto al requisito de pertenencia a los Cuerpos y Escalas de la Administración de esta Comunidad, a los que figura adscrito el puesto anunciado, se considerará que, a los únicos efectos de esta convocatoria, lo cumplen aquellos funcionarios que pertenezcan al Cuerpo y Escala, y reúnan los requisitos de titulación y demás que señala la Disposición Transitoria Primera de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, según la Disposición Transitoria Unica del Decreto 41/1989, de 16 de marzo.

Tercera: las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como anexo II, se dirigirán a esta Consejería y habrán de presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, en las Oficinas de la Dirección General de la Función Pública, sitas en calle La Marina, 7, 1º, Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, podrán presentarse en la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno (Plaza 25 de Julio, 1, Santa Cruz de Tenerife), o en las oficinas que previene el Decreto Territorial 100/1985, de 19 de abril. En ambos casos las solicitudes y documentación presentadas se remitirán a la Dirección General de la Función Pública en los cinco días siguientes.

Podrán también presentarse las solicitudes en la forma prevista en el artº. 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Cuarta: además de los datos previstos en el indicado modelo, los aspirantes harán constar en la solicitud su currículum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, el Cuerpo o Escala a que pertenecen, el Grupo en que el mismo se hallase clasificado, título académico, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otros méritos estimen oportunos poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

Quinta: la Dirección General de la Función Pública, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, examinará todas las presentadas y evacuará informe relativo al cumplimiento por los interesados de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto, que remitirá a la Presidencia del Gobierno, junto con las instancias y documentación presentadas. Una copia de dicho informe será elevada a esta Consejería a través de la Secretaría General Técnica.

Sexta: la presente convocatoria se resolverá por Orden del Excmo. Sr. Presidente del Gobierno, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con los candidatos.

Séptima: se declarará, por el mismo Consejero, desierta la convocatoria respecto de los puestos a los que no concurran funcionarios o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos establecidos en la misma.

2º.- Contra la presente Orden podrá interponerse recurso de reposición previo al contencioso-administrativo, ante el Consejero de la Presidencia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de que los interesados puedan interponer cualquier otro que estimen pertinente.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de mayo de 1991.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Vicente Alvarez Pedreira.

A N E X O I

CENTRO DIRECTIVO: Dirección General de Relaciones Informativas. UNIDAD: Apoyo al Director General. DENOMINACION DEL PUESTO: Secretaria/o Dirección (apoyo material al Director General, 060401001). NIVEL: 18. PUNTOS COMPLEMENTO ESPECIFICO: 26,00. TIPO COMPLEMENTO ESPECIFICO: incompatibilidad. VINCULO: funcionario de carrera. ADMINISTRACION DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias. GRUPO: D. ADSCRIPCION CUERPO/ESCALA: Auxiliar. TITULACION Y EXPERIENCIA: Secretaria Dirección. JORNADA: especial. LOCALIZACION: Santa Cruz de Tenerife/Las Palmas de Gran Canaria.

A N E X O II

El funcionario que suscribe, cuyos datos se especifican a continuación:

Apellidos ................................................., nombre ......................................, D.N.I. nº ..................., fecha de nacimiento .........................., Cuerpo o Escala a que pertenece .................................., Grupo en que se hallare clasificado el Cuerpo o Escala ............., nº de Registro de Personal ........... .............., con domicilio particular en calle ............. ...................................., nº ........., localidad ............. ................................., provincia ............................., teléfono ......................., puesto de trabajo actual ..............................................., nivel ........, Consejería o dependencia ......................................., localidad ...................... .

Solicita ser admitido a la convocatoria pública para proveer, por el sistema de libre designación, la plaza de la Consejería ........................................., anunciada por Orden de ................. de 1991 (B.O.C. nº .............).

Acompaña a la presente instancia documentación acreditativa de circunstancias y méritos.

(Indicar a continuación los datos del currículum vitae a que se refiere la base cuarta de la convocatoria).

................................., a ..... de .................. de 1991.

EXCMO. SR. CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA.

© Gobierno de Canarias