BOC - 1991/071. Lunes 27 de Mayo de 1991 - 686

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Agricultura y Pesca

686 - RESOLUCION de 21 de mayo de 1991, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace público el fallo de los "Premios de difusión de temas agrarios y pesqueros de Canarias 1990".

Descargar en formato pdf

De acuerdo con la Orden de 17 de diciembre de 1990, de esta Consejería (B.O.C. nº 3, de 7.1.91), por la que se convocaron los "Premios de difusión de temas agrarios y pesqueros de Canarias 1990", se ha procedido, de conformidad con la base 7 de la convocatoria, al fallo de los correspondientes premios, habiéndose determinado lo siguiente:

I) Premio a la mejor labor informativa durante 1990 en los medios de comunicación, dotado con cien mil pesetas y cuyo Jurado estuvo formado por:

Presidente: Iltmo. Sr. D. Antonio Lazcano Acedo.

Vocales: D. Ramón Oroz Elfau.

D. José Mª Vela Elola-Olaso.

D. José Luis Manso Marrero.

Dr. D. Damián de Torres Domínguez.

Concedido al trabajo presentado por D. Aníbal Ramírez León, conteniendo veintidós artículos publicados en el Diario de Las Palmas, que se edita en la provincia de Las Palmas.

II) Premio al mejor trabajo divulgador durante 1990, dotado con ciento cincuenta mil pesetas y cuyo Jurado estuvo compuesto por:

Presidente: Iltmo. Sr. D. Julián Albertos García.

Vocales: D. Cristóbal Evora Cabrera.

D. Luis Losada García-San Juan.

D. Manuel Criado Ortega.

D. José Ochoa Reinares.

Se acuerda por unanimidad dividir el importe del premio entre los trabajos que se citan y en las cuantías siguientes:

Al trabajo titulado "El cultivo industrial de plantas en maceta" del que son autores D. Rafael Jiménez Mejías y D. Manuel Caballero Ruano, con una dotación de cien mil pesetas.

Al trabajo titulado "Nuevas variedades comerciales de platanera para Canarias" del que son autores D. Víctor Galán Sauco y D. Juan Cabrera Cabrera, con una dotación de cincuenta mil pesetas.

Igualmente el Jurado acordó la concesión de un accésit al trabajo titulado "Cultivo del crisantemo" del que es autor D. Luis M. Herreros Delgado, por su calidad e interés para el sector. III) Premio a la mejor tesina o proyecto de fin de carrera durante 1990, dotado con doscientas mil pesetas y cuyo Jurado estuvo formado por:

Presidente: Iltmo. Sr. D. Carlos Ascanio Cullen.

Vocales: D. José Manuel Hernández Abreu.

D. Manuel Fernández Galván.

D. Baltasar de Ponte Cullen.

D. Eugenio Díaz Díaz.

Concedido al trabajo denominado "Plan de ordenación física del suelo rústico del Valle de San Lorenzo", cuya autora es Dña. Candelaria Peña Perera.

Concesión de accésit a los siguientes trabajos:

- "Efecto del corte de hojas sobre la producción y desarrollo en invernadero de la platanera Musa acuminata Colla", cuya autora es Dña. Patricia Rodrigo Gómez.

- "Estudio de la Frankliniella Occidentalis como plaga de los cultivos canarios", cuya autora es Dña. Ruth Torres del Castillo.

- "Parámetros físico-químicos indicadores de calidad en mieles elaboradas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife", cuya autora es Dña. Inmaculada Frías Tejera.

IV) Premio al mejor trabajo de investigación o experimentación durante 1990, dotado con doscientas cincuenta mil pesetas y cuyo Jurado estuvo compuesto por:

Presidente: Iltmo. Sr. D. Alonso Arroyo Hodgson.

Vocales: Dr. D. Pedro Luis Pérez de Paz.

Dra. Dña. Amalia Díaz Domínguez.

Dr. D. Antonio Díaz de la Rosa.

Dr. D. Antonio Marrero Domínguez.

Se acuerda por unanimidad otorgar ex aequo el premio a los dos trabajos siguientes:

- "Estudio del compostaje termófilo y aerobio de los residuos urbanos de Tenerife. Poder fertilizante del compost y dinámica de los nutrientes aportados en un sistema suelo-planta", realizado por D. Emeterio Iglesias Jiménez.

- "Adaptación de nuevas especies ornamentales al cultivo bajo protecciones climáticas en Canarias", realizado por D. Manuel Caballero Ruano.

Igualmente el Jurado acordó conceder un accésit al trabajo titulado "Caracterización de la acidez en suelos de origen volcánico", realizado por Dña. Montserrat Espino Mesa.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de mayo de 1991.- El Secretario General Técnico, Antonio Lazcano Acedo.



© Gobierno de Canarias