Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 064. Jueves 16 de Mayo de 1991 - 625

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

625 - ORDEN de 11 de abril de 1991, por la que se concede autorización definitiva para su apertura y funcionamiento al centro privado de Educación Preescolar "Matilde Téllez" de Tafira Baja, Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por Dña. Faustina Vadillo Pulido, en representación de la Congregación de Religiosas Hijas de María Madre de la Iglesia, titulares del centro privado de Preescolar "Matilde Téllez", domiciliado en la calle Matilde Téllez, 2, de Tafira Baja, Las Palmas de Gran Canaria, en solicitud de autorización definitiva para la apertura y funcionamiento de dicho centro, en el nivel de Educación Preescolar y para 1 unidad, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 6 y siguientes del Decreto 1.855/1974, de 7 de junio (B.O.E. de 10 de julio).

Resultando que dicho centro ha obtenido autorización previa, a la que alude el artº. 5 del mencionado Decreto, con fecha 28 de enero de 1991.

Resultando que, tramitado el expediente en forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas, acompañándolo de los informes del Servicio de Inspección Educativa y Unidad Técnica, lo eleva a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, la cual formula Propuesta de Resolución favorable a la apertura y funcionamiento solicitado.

Vistos el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio, la Orden Ministerial de 22 de mayo de 1978 (B.O.E. de 2 de junio), y demás disposiciones en vigor.

Considerando que el centro docente privado a que se refiere la presente Orden reúne los requisitos mínimos exigidos por las disposiciones en vigor según se desprende de los informes del Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica.

Esta Consejería ha dispuesto:

Conceder la autorización definitiva para la apertura y funcionamiento de 1 unidad de Preescolar, al centro privado "Matilde Téllez" de Las Palmas de Gran Canaria, quedando constituido el mismo por 1 unidad de Preescolar.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de abril de 1991.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias