BOC - 1991/063. Miércoles 15 de Mayo de 1991 - 612

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

612 - DECRETO 98/1991, de 8 de mayo, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Arico, con motivo de la obra "Apertura y urbanización de la nueva calle de acceso al nuevo colegio de E.G.B.".

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de Arico, para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de la obra "Apertura y urbanización de la nueva calle de acceso al nuevo colegio de E.G.B.".

Considerando que en el referido expediente consta acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración, a saber:

1. La utilidad pública queda implícita en la inclusión de la obra "Apertura y urbanización de la nueva calle de acceso al nuevo colegio de E.G.B." en el "Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales de 1990".

2. La necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por su destino al uso público y su urgencia motivada por la apremiante necesidad de realizar un acceso a centro escolar de E.G.B. próximo a construir, cuyo proyecto ha sido ya aprobado por la Corporación, toda vez que dicho acceso condiciona la realización del resto de la obra, que debería haber comenzado en el año 1990.

3. La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resultan idóneas para el objeto pretendido según se desprende del expediente aportado por el Ayuntamiento de Arico.

4. Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados en el periodo de información pública, por plazo de quince días, publicándose el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de 14 de diciembre de 1990.

Asimismo, se practicó la notificación individual a cada uno de los afectados por el procedimiento expropiatorio, interponiéndose un recurso de reposición que fue desestimado, por Acuerdo del Pleno de la Corporación en sesión extraordinaria celebrada el día 29 de enero de 1991.

En el ejercicio de la competencia prevista en el apartado B.4.3 del anexo I del Real Decreto 2.613/1982, de 24 de julio, y los artículos 94 y 110 del Decreto Territorial 462/1985, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Consejería de la Presidencia, en relación con los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 8 de mayo de 1991,

SE ACUERDA

Uno.- Declarar urgente, a solicitud del Ayuntamiento de Arico, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la obra "Apertura y urbanización de la nueva calle de acceso al nuevo colegio de E.G.B.".

Los bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente quedan descritos, de forma individualizada y con indicación de sus titulares, en el anexo del presente Decreto.

Dos.- Los interesados podrán formular ante el organismo expropiante y hasta el momento del Levantamiento de las correspondientes Actas Previas, alegaciones a los únicos efectos de subsanar posibles errores materiales en la enumeración o descripción de los bienes y derechos afectados.

Tres.- Contra el presente acto de trámite en el procedimiento de expropiación podrá interponerse recurso de reposición ante el Gobierno en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación o, en su caso, publicación. Y contra su desestimación cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a partir de la notificación del acuerdo resolutorio del recurso de reposición, si éste fuera expreso, o de un año desde su interposición, si no lo fuera expresamente.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 8 de mayo de 1991. EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen. EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Vicente Alvarez Pedreira.

A N E X O

Bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente al estar afectados por la obra "Apertura y urbanizacion de la nueva calle de acceso al nuevo colegio de E.G.B.".

Nº DE Nº DE PROPIETARIOS DESCRIPCION ORDEN FINCA DE LA FINCA

1 1 D. Luis Alberto Borges Gcía. Terreno sito en calle Dña. Eugenia Mª Adoración El Calvario (V.A.) de Borges García. forma irregular con una superficie de 584,48 m2. D. Miguel Santos Borges Gcía.

2 1 D. José García Marrero. Terreno de forma trapezoidal con S: 419,86 m2.



© Gobierno de Canarias