Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 062. Lunes 13 de Mayo de 1991 - 664

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Santa Cruz de Tenerife

664 - ANUNCIO de 1 de abril de 1991, por el que se hace pública subasta, con admisión previa, para la ejecución de las obras "Proyecto de centro comercial y remodelación zona anexa mercado Nuestra Señora de Africa - proyecto de ejecución carga y descarga y proyecto industrial".

Descargar en formato pdf

De conformidad a lo dispuesto en el nº 2 del artº. 122 del Real Decreto-Legislativo 781/1986, de 18 de abril, se anuncia licitación pública de la subasta con admisión previa, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra los Pliegos de Condiciones.

Objeto.- Constituye el objeto del contrato la ejecución de las obras "Proyecto de centro comercial y remodelación zona anexa mercado Nuestra Señora de Africa - proyecto de ejecución carga y descarga y proyecto industrial", redactado por el Arquitecto D. José Lorenzo G. García y por el Ingeniero Industrial D. Nelson Hernández Dorta, revistiendo carácter contractual las condiciones técnicas incluidas en el proyecto y en especial sus Pliegos de Condiciones Técnicas Particulares, planos, mediciones, cuadros de precios, programas y presupuesto.

Presupuesto de contrata.- El precio tipo de licitación coincide con el presupuesto de proyecto y asciende a la cantidad de setenta y tres millones novecientas treinta mil ciento noventa y una (73.930.191) pesetas para el proyecto de ejecución carga y descarga y diez millones ciento setenta y nueve mil setecientas veinticuatro (10.179.724) pesetas para el proyecto industrial. Será desechada toda proposición que exceda de dicha cantidad.

Plazo de ejecución.- El plazo de ejecución de las obras se fija en 12 meses, contados a partir del día siguiente al de la firma del Acta de Comprobación de Replanteo de las obras que se efectúe tras la formalización del contrato.

Fianza provisional.- Los licitadores habrán de constituir previamente en la Caja de esta Corporación en concepto de fianza provisional la cantidad de un 2% sobre el presupuesto de licitación. Fianza definitiva.- El adjudicatario del contrato constituirá en la Caja de la Corporación dentro de los diez días siguientes a la notificación del acuerdo de la adjudicación definitiva, la fianza definitiva ascendente a un 4% sobre el presupuesto de licitación.

Revisión de precios.- El presente presupuesto se regirá por las fórmulas tipo generales de revisión de precios de los contratos de obras del Estado y Organismos Autónomos, según el Decreto 3.650/1970, de 19 de diciembre, siendo de aplicación la fórmula nº 18.

Modelo de proposición.- Figura en el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas.

Admisión de proposiciones.- Las plicas se entregarán en la Sección Cuarta de Obras y Urbanismo de 9 a 13 horas días laborables durante el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la inserción del último de los anuncios de licitación que se publiquen en los Boletines Oficiales de la Provincia y de Canarias.

Apertura de plicas.- Se efectuará al día siguiente de finalización del plazo de presentación de plicas, se ordenará la apertura de plicas a las doce horas en la Sala de la Comisión de Gobierno de este Ayuntamiento. Documentos que deben presentar los licitadores.- Los que se reseñan en el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas, que estarán de manifiesto en el Negociado de Obras Municipales de la Sección Cuarta.

El anuncio de licitación será por cuenta del adjudicatario.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de abril de 1991.- El Secretario General, Francisco J. Llarena y Codesido.

© Gobierno de Canarias