BOC - 1991/059. Lunes 6 de Mayo de 1991 - 622

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.La Orotava (Tenerife)

622 - ANUNCIO de 12 de abril de 1991, por el que se hace pública subasta de diversas parcelas de propiedad municipal situadas en la urbanización Carmenaty.

Descargar en formato pdf

Aprobado por el Pleno de la Corporación, en sesión ordinaria, celebrada el día 26 de marzo de 1991, el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas que ha de regir en la enajenación por subasta de parcelas de propiedad municipal situadas en parte de las manzanas V-1 y III-5 en la urbanización Carmenaty.

Se expone al público por plazo de treinta días, dentro del cual podrán presentarse las reclamaciones que se estimen pertinentes, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 122 del Real Decreto-Legislativo 781/1986, de 18 de abril, que aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local.

Asimismo, y con la salvedad prevenida en el citado precepto para el caso de presentarse reclamaciones, en cuyo supuesto, se aplazará la licitación hasta nueva convocatoria, se anuncia la referida subasta pública con arreglo a las siguientes normas:

Objeto de los contratos.- Constituye el objeto de los cuatro contratos que regula este Pliego, las enajenaciones mediante subasta, de las parcelas de propiedad municipal situadas en la urbanización Carmenaty, cuya identificación es la siguiente, de conformidad con los planos obrantes en el expediente:

Manzana V-1:

- Parcela nº 1: de 1.485 m2 de superficie.

Manzana III-5:

- Parcela nº 1: de 133 m2 de superficie. - Parcela nº 2: de 133 m2 de superficie. - Parcela nº 3: de 133 m2 de superficie.

Tipos de licitación.- Los respectivos tipos de licitación para las subastas de las referidas parcelas, serán los siguientes:

Manzana V-1:

- Parcela nº 1: tipo de licitación.- 12.307.338 ptas.

Manzana III-5:

- Parcela nº 1: tipo de licitación.- 1.102.295 ptas. - Parcela nº 2: tipo de licitación.- 1.102.295 ptas. - Parcela nº 3: tipo de licitación.- 1.267.639 ptas.

Las subastas serán en alza sobre el tipo de licitación fijado por cada parcela y, por consiguiente, el ofertante de la proposición más ventajosa económicamente, o sea, la más elevada por encima del tipo de licitación, será el adjudicatario del respectivo contrato de enajenación de la parcela de que se trata.

Se podrá libremente concurrir a la subasta de una o varias de las parcelas. Garantías de la contratación.- La garantía o fianza provisional para tomar parte en las subastas será el resultado de aplicar el 2% a cada uno de los tipos de licitación.

La garantía o fianza definitiva que deberá ingresar el adjudicatario, una vez le sea notificada su condición de tal y antes de formalizar el oportuno contrato, ascenderá a la cantidad que resulte de aplicar el 4% al importe del precio de adjudicación, cantidad que podrá ser descontada del importe del pago del precio, en su caso, y que perderá el adjudicatario en caso de renunciar a la adquisición de que se trata y no cumplir con las obligaciones asumidas.

Las fianzas provisionales depositadas por los licitadores que no resultaren adjudicatarios se devolverán a los mismos, una vez efectuada la adjudicación definitiva.

Las garantías o fianzas se depositarán en cualquiera de las formas admitidas por la normativa vigente sobre contratación con las Corporaciones locales.

Modelo de proposición.- Las proposiciones para tomar parte en las subastas se ajustarán al siguiente modelo:

"D. ...................................................................., en nombre propio (o en representación de la empresa ..................................................................., lo que acredita mediante la presentación de los oportunos poderes, debidamente bastanteados), con D.N.I. nº ......................, vecino de .......................... ..................................., domiciliado en .................... ............................., enterado de los Pliegos de Condiciones que rigen la contratación de la enajenación por subasta de la parcela de propiedad del Ayuntamiento de La Orotava, sita en ...................... ............................, identificada con el nº ........., de la manzana ................., se compromete a su cumplimiento y ofrece como precio de la aludida parcela la cantidad de ............................ (en letras) pesetas.

Se adjunta resguardo de haber depositado la cantidad de .................................... (en letras) pesetas, como garantía provisional exigida y, asimismo, se adjunta declaración de no hallarse afectado por ninguna de las incapacidades o incompatibilidades previstas en los artículos 4º y 5º del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

Lugar, fecha y firma."

Plazo, lugar y hora de presentación de las ofertas.- Las proposiciones y documentos que las acompañan se presentarán en sobre cerrado que podrá estar lacrado y en cuyo anverso figurará la inscripción siguiente: "Proposición para tomar parte en la subasta para la adjudicación de la parcela .......................... (identificarla) de propiedad del Ayuntamiento de La Orotava sita en la urbanización Carmenaty", durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, hasta las trece horas de cualquier día hábil incluido dentro de dicho plazo, con excepción de los sábados.

Apertura de plicas.- La apertura de las plicas, la celebración de la licitación tendrá lugar el primer día hábil siguiente al que venza el plazo de presentación de proposiciones, que si resultara ser un sábado, se efectuará el lunes siguiente, a las doce horas, ante una Mesa presidida por el Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue y el Secretario de la Corporación, con arreglo al procedimiento legalmente establecido.

Lugar de examen del expediente.- En la Secretaría Municipal (Sección de Bienes y Servicios) se hallará expuesto el expediente de la enajenación de las parcelas de que se trate, que podrá ser examinado por los interesados durante las horas hábiles de oficina, cualquier día laborable, excepto sábados.

La Orotava, a 12 de abril de 1991.- El Alcalde, Isaac Valencia Domínguez.



© Gobierno de Canarias