Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 054. Lunes 29 de Abril de 1991 - 582

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

582 - ANUNCIO de 23 de abril de 1991, por el que se hace público concurso para la suscripción de acciones de una empresa mixta, con forma de sociedad, para la gestión indirecta de los servicios públicos de saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas de La Laguna.

Descargar en formato pdf

Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 22 de abril de 1991, el Pliego de Condiciones Administrativas y Técnicas que rige el concurso para la suscripción de acciones de una empresa mixta, con forma de sociedad anónima, para la gestión indirecta de los servicios públicos de saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas de La Laguna, y declarada la tramitación administrativa urgente del expediente, se expone al público durante el plazo de cuatro días, contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, para que puedan presentarse reclamaciones; simultáneamente, se anuncia concurso, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el Pliego de Condiciones.

Objeto.- Es objeto del concurso la suscripción de 1.740 acciones de 100.000 pesetas de valor nominal cada una, por la iniciativa privada del capital social de la Empresa Mercantil de Economía Mixta del saneamiento, abastecimiento de distribución de aguas de La Laguna, S.A. que asciende a 350.000.000 de pesetas, lo que supone un total de suscribir de 174.000.000 de pesetas.

El paquete de acciones de capital privado será suscrito por un solo socio, seleccionado mediante el presente concurso.

Duración de la sociedad.- Será de 50 años y a su término, se extinguirá, revirtiendo al Ayuntamiento de La Laguna todo su activo y pasivo y los bienes e instalaciones en condiciones normales de uso. Tipo de licitación.- El tipo de licitación lo constituye la adquisición de 1.740 acciones de 100.000 pesetas de valor nominal cada una, que asciende a 174.000.000 de pesetas del capital social, no admitiéndose variación en más o en menos del valor de las acciones a suscribir. La oferta deberá realizarse necesariamente en bloque sobre el total de las acciones objeto de suscripción.

Licitadores.- Podrán tomar parte en este concurso las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que tengan capacidad jurídica y de obrar plena, y no estén comprendidas en ninguno de los casos de incompatibilidad o incapacidad para contratar establecidos en el artículo 9 de la Ley de Contratos del Estado.

Siendo el objeto de este concurso seleccionar el accionista privado en la empresa mixta a constituir, gestora de los servicios municipales de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales, solo podrán licitar quienes acrediten experiencia en la gestión de estos servicios, y tengan capacidad financiera para suscribir, que deberán acreditar documentalmente, en bloque el total de las acciones correspondientes al socio privado en la sociedad mixta a constituir, que se acreditará mediante constancia expresa de dicha actividad en su objeto social cuando se trate de personas jurídicas. La aportación de los correspondientes certificados que amparen el ejercicio efectivo de tal actividad en, al menos, dos municipios con población, cada uno, igual o superior a los 100.000 habitantes.

Garantías.- Provisional de 10.000.000 de pesetas.

Proposiciones.- Los licitadores presentarán sus proposiciones, en sobre cerrado, en el Negociado de Contratación, de la Sección III de Hacienda y Economía de la Secretaría General. En el exterior del sobre figurará la inscripción:

Proposición para tomar parte en el concurso para la suscripción de acciones de una empresa mixta, con forma de sociedad, para la gestión indirecta de los servicios públicos de saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas de La Laguna y el nombre del licitador.

Dentro del sobre general o contenedor mencionado en el apartado anterior, se contendrán tres sobres o contenedores en cada uno de los cuales figurará, respectivamente, la inscripción de su contenido: a) Documentación administrativa; b) Referencias; y c) Proposición.

Las proposiciones se presentarán dentro del plazo de diez días hábiles desde la nueve horas hasta las trece, siguientes a aquel en que aparezca la convocatoria de este concurso en el Boletín Oficial del Estado.

Apertura de plicas.- Tendrá lugar en la Casa Consistorial, a las doce horas del primer día hábil siguiente a aquel que finalice el plazo señalado en la cláusula anterior.

Si la apertura de plicas coincidiese en sábado, se realizará el siguiente día hábil.

Publicidad.- Toda la documentación del expediente se encuentra a disposición de la Sección de Hacienda, de la Secretaría General.

Modelo de proposición.-

"D. ......................................................., vecino de ....................................................., con domicilio en .............................................................., y D.N.I. nº .................., expedido en ........................, a ...... de ................ de 19..., y N.I.F. ................, en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio (o en representación de ................... .........................................., conforme acredito con poder notarial declarado bastante), enterado del anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado nº ......, de fecha...................., y del Pliego de Condiciones que ha de regir en el concurso para la suscripción de acciones de una empresa mixta, con forma de sociedad anónima, para la gestión indirecta de los servicios públicos de saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas de La Laguna, cuyo contenido conoce y acepta íntegramente, toma parte en el presente concurso y, caso de resultar adjudicatario, se compromete a suscribir y desembolsar 1.740 acciones de 100.000 pesetas de valor nominal cada una, lo que supone un total de 174.000.000 de pesetas. Igualmente manifiesta conocer y aceptar todos y cada uno de los artículos de los Estatutos por los que se regirá la referida empresa mixta.

Lugar, fecha y firma del proponente."

La Laguna, a 23 de abril de 1991.- El Secretario General, Antonio Domínguez Vila.

© Gobierno de Canarias