BOC - 1991/053. Viernes 26 de Abril de 1991 - 521

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

521 - RESOLUCION de 5 de marzo de 1991, de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, por la que se conceden autorizaciones para la realización de investigaciones arqueológicas, paleontológicas y etnológicas en la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas para 1991.

Descargar en formato pdf

Vista la propuesta formulada por la Comisión Asesora de Arqueología constituida al efecto, de acuerdo con la Orden de 5 de febrero de 1987 (B.O.C. nº 30, de 11.3.87), y en virtud de las atribuciones conferidas por la legislación vigente,

R E S U E L V O:

1º) Autorizar los siguientes proyectos de investigación arqueológica, paleontológica y etnológica, a ejecutar en 1991, con las dotaciones que se indican:

- Poblado de Cueva de la Piedra (Antigua, Fuerteventura). D. Dimas Martín Socas. D. Pedro González Quintero. Renovación.

- Investigación sistemática sobre estaciones inéditas en arte rupestre de la isla de Tenerife. D. José Juan Jiménez González. Importe: 1.805.000 pesetas.

- El Menceyato de Icod. III Campaña de excavaciones sistemáticas en la Cueva de D. Gaspar. Dña. María del Carmen del Arco Aguilar. D. Emilio Atienzar Armas. Dña. Mercedes del Arco Aguilar. Importe: 2.520.000 pesetas.

- Análisis químico e histológico del material antropológico del Museo Canario. D. Emilio González Reimers. Renovación.

- Recursos marinos en la prehistoria de Tenerife. Dña. Margarita Ruiz Gómez de Fez. Renovación. - Excavación sistemática en el yacimiento arqueológico de las Cuevas del Rincón. D. Jorge Pais Pais. Importe: 1.366.000 pesetas.

- Estudio de las industrias sobre materias duras animales de las Islas Canarias, a través de los materiales depositados en el Museo Arqueológico y Etnográfico de Tenerife y el Museo Canario. Dña. María Dolores Meneses Fernández. Renovación.

- Proyecto del Parque Arqueológico de la Cueva Pintada. D. Celso Martín de Guzmán. Importe: 3.458.602 pesetas.

- Estudio de la Cueva de habitación de los Carrizales, Nifa, Tenerife. D. Javier Alom Rodríguez. Dña. Bertila Galván Santos. Renovación. - Yacimiento de Chafari, estudio de los materiales. Dña. Bertila Galván Santos. Renovación.

- Recursos vegetales y sus derivados en la prehistoria de Tenerife. Dña. María del Carmen Machado Yánez. Importe: 600.000 pesetas. - Análisis macroscópico de las fases cerámicas I, II y III de la isla de La Palma. Dña. Carlota Mora Chinea. Dña. María Teresa Ruiz González. Importe: 989.000 pesetas.

- Prospección Costa de Gran Canaria. Cooperativa Aquarius (Cooperativa Interdisciplinare per L´Archeologia e la Ricersa Subacquea a.r.l.). Sin cuantía.

- Estudio arqueológico de la Cuenca de Mogán. Dña. María del Carmen del Arco Aguilar. Dña. Gloria Rodríguez Santana. Importe: 6.712.450 pesetas.

2º) El abono de las cantidades objeto de la autorización de referencia se efectuará de la forma siguiente: el 50% a la aceptación de la autorización, el 25% quince días antes del comienzo del proyecto, y el resto previa presentación de la Memoria correspondiente.

3º) La aplicación presupuestaria a la que se imputa el gasto es la 18.10.455A.640.00.90618C01.

4º) El beneficiario deberá justificar documentalmente el empleo de la finalidad o destino de la subvención, acreditando que ha realizado el proyecto autorizado, antes del 31 de diciembre de 1991.

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de marzo de 1991.- El Viceconsejero de Cultura y Deportes, en funciones, Carlos Díaz-Bertrana Marrero.



© Gobierno de Canarias