Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 051. Lunes 22 de Abril de 1991 - 553

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Educación, Cultura y Deportes

553 - ORDEN de 12 de abril de 1991, por la que se resuelve el concurso para contratar el servicio de limpieza en los edificios administrativos y centros docentes dependientes de esta Consejería en la provincia de Las Palmas.

Descargar en formato pdf

Visto expediente de referencia y

Resultando que por Orden de 7 de marzo de 1991, se aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas que rige la presente contratación, así como la realización de un gasto máximo de 93.612.000 pesetas, con cargo a la aplicación presupuestaria 91.18.02.421A.227.00 de los vigentes Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Resultando que por Orden de 7 de marzo de 1991, se anuncia concurso público del servicio de limpieza en los Edificios Administrativos y centros docentes dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la provincia de Las Palmas, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 34, de 15 de marzo de 1991.

Resultando que finalizado el plazo de presentación de ofertas, consta en el expediente Acta de calificación de documentación y apertura de proposiciones de fechas 3 y 8 de abril de 1991, levantada por la Mesa de Contratación, en la que se recoge la documentación contenida en los sobres nº 2 y proposiciones económicas contenidas en los sobres nº 1. Resultando que, con fecha 9 de abril de 1991, la Comisión Asesora eleva Propuesta de Resolución al Organo de Contratación.

Considerando lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto 1.005/1974, de 4 de abril, respecto de las actuaciones administrativas precedentes a la licitación y adjudicación.

Considerando lo previsto en el artículo 102 de la Ley 7/1984, de 11 de diciembre, del Parlamento de Canarias, de la Hacienda Pública, en relación a las competencias en materia de contratación.

Considerando lo previsto en la cláusula undécima del Pliego de Cláusulas Administrativas, que rige la contratación, en relación a la competencia para la contratación y la forma de adjudicación.

Por la presente

D I S P O N G O:

Primero.- Adjudicar la contratación del servicio de limpieza en los Edificios Administrativos y centros docentes dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la provincia de Las Palmas a las empresas que a continuación se relacionan, por los importes y lotes relacionados:

EMPRESA LOTE IMPORTE

Pedro A. Quesada Cruz. I 47.289.654 ptas. Pedro A. Quesada Cruz. II 24.987.456 ptas. Limpiezas Victoria, S.L. III 15.158.000 ptas.

Segundo.- Requerir a las indicadas empresas adjudicatarias para que en el plazo de siete días contados a partir del siguiente al recibo de la notificación de la adjudicación, constituyan la correspondiente fianza definitiva, ascendente al 4% del presupuesto de licitación del lote o grupo de lotes adjudicados, en la forma reglamentaria.

Tercero.- Requerir a las indicadas empresas adjudicatarias a suscribir el correspondiente contrato en el día y en la hora que oportunamente se les indique y dentro de los quince días siguientes a la notificación de la adjudicación, una vez constituida la fianza definitiva.

Contra la presente Orden se podrá interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a partir de su notificación y publicación, de acuerdo con lo preceptuado en los artículos 126 de la Ley de Procedimiento Administrativo, 52 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y 36 de la Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de abril de 1991.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

© Gobierno de Canarias