Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 051. Lunes 22 de Abril de 1991 - 490

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

490 - RESOLUCION de 1 de abril de 1991, de la Dirección General de Promoción Educativa, por la que se dan instrucciones para la celebración de la prueba de madurez para la obtención del título de Graduado Escolar.

Descargar en formato pdf

De acuerdo con la Orden Ministerial de 11 de septiembre de 1972 (B.O.E. de 20) que establece las normas que han de regular las enseñanzas para adultos, equivalentes a la Educación General Básica, esta Dirección General dictó la Resolución de 9 de mayo de 1989 (B.O.C. nº 68, de 17.5.89), por la que se daban instrucciones para el nombramiento de las Comisiones Calificadoras que habían de juzgar las pruebas de madurez para la obtención del título de Graduado Escolar y para el desarrollo y calificación de las pruebas.

Dado que en la misma se fijaban las fechas de celebración de las pruebas y que los anexos de estadística han sufrido algunas modificaciones, se hace necesario actualizarla, para lo que esta Dirección General

R E S U E L V E:

Primero.- Las pruebas de madurez para la obtención del título de Graduado Escolar se celebrarán los días 18 de mayo y 7 de septiembre del año en curso, debiendo estar constituidas las Comisiones Calificadoras correspondientes antes del 15 de mayo y 4 de septiembre.

Segundo.- Se constituirán las siguientes Comisiones Calificadoras:

Provincia de Las Palmas: Comisión nº 1, nº 2 y nº 3 en Las Palmas de Gran Canaria; Comisión nº 4 en Gáldar; Comisión nº 5 en Vecindario; Comisión nº 6 en Telde-La Rocha; Comisión nº 7 en Fuerteventura; Comisión nº 8 en Lanzarote.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife: Comisión nº 9 y nº 10 en Santa Cruz de Tenerife; Comisión nº 11 en La Laguna; Comisión nº 12 en el Tejar-Puerto de la Cruz; Comisión nº 13 en Guía de Isora; Comisión nº 14 en La Palma; Comisión nº 15 en La Gomera; Comisión nº 16 en El Hierro.

Tercero.- Las Direcciones Territoriales de Educación y Oficinas Insulares abrirán un plazo de matrícula entre los días 22 de abril al 11 de mayo para la prueba de mayo y entre los días 15 al 31 de agosto para la de septiembre.

Cuarto.- Los datos a que hace referencia el apartado undécimo de la Resolución de 9 de mayo de 1989 se remitirán en la ficha de estadística correspondiente (B.O.C. nº 62, de 18.5.90).

Quinto.- Las propuestas de expedición de los títulos de Graduado Escolar deberán ser archivadas en los centros de Educación de Adultos de las localidades en las que actúen las distintas Comisiones.

Sexto.- El registro de dichos títulos se hará igualmente en los centros antes mencionados, y en el libro destinado a tal fin.

Séptimo.- El desarrollo y calificación de las pruebas se ajustarán a lo señalado en las instrucciones y claves que acompañan a los protocolos de examen, que serán enviados por la Dirección General de Promoción Educativa a los Servicios de Inspección.

Se tendrán en cuenta, además, las siguientes instrucciones:

a) Los aspirantes presentados deberán ser identificados por la Comisión Evaluadora para lo que deberán ir provistos del D.N.I. o, en su defecto, comprobante con fotografía de haberlo solicitado, o pasaporte.

b) Aquellos aspirantes que tengan superada alguna área deberán acudir provistos con la justificación correspondiente.

c) La prueba se hará en dos sesiones: la de mañana se iniciará a las 9 horas y se dedicará íntegramente al primer fascículo, teniendo una duración de 3 horas. La sesión de la tarde se iniciará a las 16 horas y se dedicará al ejercicio de redacción (una hora) y al segundo fascículo (dos horas).

d) Para perfilar la calificación final de la prueba los aspirantes podrán ser citados a una entrevista por la Comisión Evaluadora. Octavo.- Continúan en vigor los apartados primero, tercero, cuarto, quinto, sexto, octavo, noveno, décimo y duodécimo de la Resolución de 9 de mayo de 1989.

Se publican los anexos correspondientes a los apartados quinto, noveno, décimo y undécimo de la referida Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de abril de 1991.- La Directora General de Promoción Educativa, Mª Isabel García Bolta.

A N E X O I Iltmo. Sr.:

D. ......................................................................, natural de ................................................, provincia de ................................................................., D.N.I. nº .........................., expedido en ............................, con fecha ......................., profesión ........................ ..............................., domicilio ................................ ............................, provincia ................................. .

SOLICITA realizar las pruebas que establece la Orden Ministerial de 8 de mayo de 1971 (B.O.E. de 27) para la obtención del título de Graduado Escolar en las áreas siguientes: (señale con una x)

___ Todas las Areas. (1)

___ Lengua Española.

___ Matemáticas y Ciencias Naturales.

___ Ciencias Sociales.

___ Lengua Extranjera.

Estas pruebas las desea realizar en el siguiente Centro de Educación de Adultos: (señale con una x el que le interese)

___ Centro de Educación de Adultos de Valleseco.

___ Centro de Educación de Adultos de La Laguna.

___ Centro de Educación de Adultos de El Tejar-Puerto de la Cruz.

___ Centro de Educación de Adultos de Guía de Isora.

___ Centro de Educación de Adultos de La Palma.

___ Centro de Educación de Adultos de La Gomera.

___ Centro de Educación de Adultos de El Hierro.

ILTMO. SR. DIRECTOR TERRITORIAL DE EDUCACION DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

A N E X O II

D. ..............................................................., Secretario de la Comisión Evaluadora para la obtención del título de Graduado Escolar,

CERTIFICA: que D. ................................................, natural de ........................, nacido el día de .................................... de 19.., ha obtenido las calificaciones siguientes: Lengua Española: ...............................................

Lengua Extranjera: ............................................. Matemáticas y Ciencias Naturales: ....................

Ciencias Sociales: ..............................................

Y para que conste a efectos de que se le exima de la realización del examen correspondiente en las áreas aprobadas, se expide el presente certificado con el visto bueno del Presidente de la Comisión.

............................, a ............ de ..................... de 19.. .

El/La Secretario/a,

Vº. Bº.

El/La Presidente/a, A N E X O III

D. ......................................................................, Secretario de la Comisión Evaluadora para la obtención del título de Graduado Escolar,

CERTIFICA: que D. ........................................., natural de ..........................., provincia de ......................................, nacido el día de ............................ de 19.., ha obtenido el título de Graduado Escolar con una calificación global de ............................, la expedición del cual está en trámite.

Y para que conste, a los efectos oportunos, se firma el presente certificado en ......................, a ..................... de ..................... de 19.. .

El/La Secretario/a,

Vº. Bº.

El/La Presidente/a,

© Gobierno de Canarias