Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 050. Viernes 19 de Abril de 1991 - 547

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Arona (Tenerife)

547 - ANUNCIO de 3 de abril de 1991, por el que se hace público concurso para contratar los servicios de temporada en las playas de Los Cristianos, Las Vistas, Las Salinas y Las Galletas.

Descargar en formato pdf

Aprobado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 23 de marzo de 1991, el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas que ha de regir en la explotación de los servicios de temporada en las playas de Los Cristianos, Las Vistas, Las Salinas y Las Galletas, por el procedimiento de concurso, se expone al público durante un plazo de ocho días contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, a los efectos de las posibles reclamaciones que pudieran ser presentadas contra aquél. Simultáneamente se convoca el siguiente concurso, si bien la licitación se aplazará, cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones al Pliego de Condiciones Económico-Administrativas, cuyas especificaciones son las siguientes:

Organo contratante: el Ayuntamiento de Arona, cuya dirección es la siguiente: Plaza del Cristo de la Salud, Arona, Santa Cruz de Tenerife.

Objeto: el presente concurso tiene por objeto la adjudicación de los servicios de temporada de las playas de Los Cristianos, Las Vistas, Las Salinas y Las Galletas, de este municipio, mediante su ocupación con hamacas, sombrillas, tablas de windsurfing, patines, camas elásticas, bicicletas acuáticas, canoas a remo, sky bus, zodiac de recreo, jet sky y kioskos, en virtud del artículo 115.c) de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.

Plazo de vigencia del contrato: cinco años encontrándose condicionada cada temporada a la concesión a este Ayuntamiento por parte de la Demarcación de Costas de Tenerife de la correspondiente autorización. Tipos de licitación y Pliego de Condiciones Económico-Administrativas: los tipos de licitación de los diferentes elementos a explotar se señalan en el artículo 3º del Pliego de Condiciones Económico-Administrativas. Este se encontrará a disposición de los interesados en la Sección de Contratación y Servicios Locales de este Ayuntamiento a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, de las 10 a las 13 horas en días hábiles. Presentación de documentos: las propuestas se presentarán en la Sección de Contratación y Servicios Locales de este Ayuntamiento, de las 9 a las 13 horas durante los veinte días siguientes a la publicación del oportuno anuncio en el Boletín Oficial del Estado, en dos sobres cerrados señalados con las letras A y B en cada uno de los cuales figurará el nombre del proponente y el título de la presente contratación.

En el sobre A se incluirá la documentación administrativa que consistirá para los licitadores que opten por cualquier modalidad que no sea la de explotación de los kioskos en los siguientes documentos:

a) Copia autenticada del Documento Nacional de Identidad cuando se trate de empresarios individuales.

b) Copia autenticada de la escritura social inscrita en el Registro Mercantil en caso de sociedades o entidades jurídicas.

c) Poder notarial debidamente legalizado y bastanteado por el Secretario de la Corporación para el caso de actuar en representación de otra persona o entidad.

d) Testimonio judicial o certificación administrativa según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad judicial, administrativa, Notario público u organismo profesional cualificado de no hallarse incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 9 de la Ley de Contratos del Estado, según redacción del Real Decreto-Legislativo 931/1986, de 2 de mayo.

e) Justificante de estar al corriente en el pago de la Seguridad Social y de las obligaciones tributarias de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1.462/1985, de 3 de junio.

f) Resguardo que justifique haber constituido la fianza provisional en la forma indicada.

El sobre B deberá contener la proposición económica que deberá ser formulada con arreglo al siguiente modelo:

"D. ....................................................................., con domicilio .................................................., con D.N.I. nº ........................, en nombre propio o en representación de ....................................., enterado de las bases que han de regir en el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Arona para la adjudicación de los servicios de temporada en la playa ................................. y para la modalidad ....................., acepta en nombre propio o en la representación que ostenta, las bases y Pliegos de Condiciones del mencionado concurso y se compromete a explotar dichos servicios por el precio de ..................... pesetas.

(Fecha y firma)."

Las proposiciones no podrán modificar ninguna cláusula o prescripción técnica de los Pliegos pudiendo hacerse las mismas para la explotación de las modalidades previstas en el presente Pliego en la totalidad de las playas autorizadas o por el contrario para alguna de ellas, así como la propuesta podrá ir referida a cada una de las modalidades de aprovechamiento bien para el conjunto de las playas o bien para alguna de ellas.

Los licitadores que opten a la licitación de los kioskos deberán presentar en un único sobre los documentos siguientes:

a) Copia autenticada del Libro de Familia.

b) Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o en su defecto declaración jurada de ingresos.

c) Justificante de ingreso mensual de cada uno de los miembros de la unidad familiar (nóminas, recibos de pensión, etc.).

d) Justificante de la minusvalía. Solo se admitirá la valoración emitida por el equipo correspondiente de la Dirección Territorial de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma o en su defecto por el Tribunal Médico calificador de la Seguridad Social.

Calificación de documentos y apertura de plicas: la Mesa del concurso se constituirá a las doce (12) horas del tercer día hábil siguiente a aquel en que finalice el plazo de presentación de proposiciones en la sede de este Ayuntamiento.

Las plicas se abrirán por orden en que fueron presentadas y concluido el examen, sin efectuar adjudicación, la Mesa, constituida por el Sr. Alcalde-Presidente o miembro de la Corporación en quien delegue y el Secretario de la misma, pasará el expediente a los Servicios Técnicos municipales a los efectos de que den su parecer acerca de la mayor o menor ventaja de las proposiciones presentadas.

El Ayuntamiento Pleno resolverá discrecionalmente el concurso a la vista del mencionado informe técnico y de aquellos otros que estime conveniente interesar, reservándose el derecho de declararlo desierto si no se presentara ninguna oferta que considere aceptable.

Arona, a 3 de abril de 1991.- El Alcalde, Manuel Barrios Rodríguez.

© Gobierno de Canarias