Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 046. Miércoles 10 de Abril de 1991 - 490

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Educación, Cultura y Deportes

490 - RESOLUCION de 26 de marzo de 1991, de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, por la que se convoca concurso público para la realización del proyecto de excavación arqueológica en el solar del antiguo Convento de San Francisco de Las Palmas de Gran Canaria, destinado a la construcción del Conservatorio Superior de Música.

Descargar en formato pdf

La Comisión Permanente de Patrimonio Histórico de Las Palmas de Gran Canaria aprobó, en su reunión plenaria de 8 de marzo de 1991, la necesidad de llevar a cabo sondeos arqueológicos en el solar del antiguo Convento de San Francisco en Las Palmas de Gran Canaria.

Estando en disposición de los terrenos para la ejecución de las obras de construcción del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, esta Viceconsejería, en uso de sus facultades,

R E S U E L V E:

Convocar un concurso público de proyectos para la realización de excavaciones arqueológicas en el solar del antiguo Convento de San Francisco de Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Objeto del concurso.

El objeto de este concurso es la selección de propuestas de intervención dirigidas a la realización de excavaciones arqueológicas en el solar del antiguo Convento de San Francisco en Las Palmas de Gran Canaria.

Los condicionantes técnicos, legales, coste estimativo y toda aquella información que pudiera afectar a las propuestas se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas de la Dirección General de Cultura sitas en Las Palmas de Gran Canaria, Plaza de los Derechos Humanos, Edificio de Usos Múltiples, 5ª planta, y en Santa Cruz de Tenerife en la Dirección Territorial de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, calle Villalba Hervás, 4, 5ª planta. 2. Concursantes.

Dado que el concurso está dirigido a desembocar en una propuesta de intervención arqueológica, podrán concurrir a él, Licenciados en Historia, o titulación afín, los Departamentos de las Universidades Españolas con competencias arqueológicas, paleontológicas y etnológicas, los Museos radicados en la Comunidad Autónoma de Canarias con especialidad en Arqueología, Paleontología y Etnología, los Institutos de Prehistoria, Arqueología, Paleontología y Etnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.) o equipos multidisciplinares dirigidos por Licenciados en Historia o titulación afín en los que podrán estar integrados otros profesionales, estudiantes y ciudadanos de cualquier cualificación que estén interesados.

3. Plazos.

3.1. De inscripción:

15 días contados a partir del siguiente a la inserción de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

La inscripción se formalizará mediante escrito dirigido al Excmo. Sr. Viceconsejero de Cultura y Deportes, haciendo constar en el mismo el nombre del concursante, domicilio, cualificación profesional, breve currículum donde se exprese su experiencia en trabajos arqueológicos, paleontológicos y etnológicos y nombre de los miembros del equipo si los hubiera.

3.2. De admisión:

Finalizado el periodo de inscripción, la Dirección General de Cultura decidirá la admisión o no de los concursantes, abriéndose un plazo de diez días para la entrega de la documentación.

3.3. De presentación de los trabajos:

Los trabajos se presentarán en las oficinas de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, antes de las catorce (14) horas del día 31 de mayo de 1991, mediante instancia dirigida al Excmo. Sr. Viceconsejero de Cultura y Deportes.

4. Documentación.

Se deberán presentar los siguientes documentos:

- Memoria donde se expresen:

1) Los objetivos del proyecto de excavación en que se inserta la actividad solicitada, así como los objetivos de la campaña.

2) Presupuesto económico del proyecto especificando los diferentes capítulos del mismo.

3) Bases en que se prevé desarrollar el proyecto y plazos aproximados de ejecución.

4) Metodología a emplear en cada fase: sistemas de prospección, de excavación, análisis previstos, etc.

5) Valoración de las necesidades de consolidar o conservar antes y después de la intervención.

Los trabajos se presentarán anónimos, bajo lema que deberá figurar en todos los documentos, adjuntándose en un sobre lacrado con su lema en su exterior, los datos de identidad del concursante y que será abierto en el acto de emisión del fallo del Jurado.

5. Composición del Jurado.

El estudio y selección de las solicitudes presentadas corresponderá a la Comisión Asesora de Investigaciones Arqueológicas, Paleontológicas y Etnológicas Canarias.

6. Resolución.

Dentro del plazo de un mes a contar desde el de la presentación de los trabajos, deberá quedar redactada el Acta del fallo del Jurado, con expresión de los votos emitidos, seleccionando la propuesta que servirá de base para la redacción y encargo del proyecto de intervención arqueológica, que en su caso, corresponderá al autor.

7. Derechos de propiedad.

Con excepción del trabajo premiado que quedará a disposición de la Dirección General de Cultura, todos los demás quedarán a disposición de los autores.

8. Aceptación de las bases.

La participación en este concurso indica el conocimiento y aceptación de las bases por parte de los concursantes, por lo que no podrán impugnarse una vez formalizada la inscripción.

9. Interpretación de las bases.

Cualquier duda que surja en la interpretación de estas bases, será resuelta por el Excmo. Sr. Viceconsejero de Cultura y Deportes.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de marzo de 1991.- El Viceconsejero de Cultura y Deportes, en funciones, Carlos Díaz-Bertrana Marrero.

© Gobierno de Canarias