Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 043. Miércoles 3 de Abril de 1991 - 380

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

380 - RESOLUCION de 7 de marzo de 1991, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se conceden Bolsas de Viaje para la asistencia a Congresos y Reuniones Científicas.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 1 de marzo de 1989 (B.O.C. nº 45, de 31.3.89) modificada en el B.O.C. nº 78, de 9.6.89) se convocó concurso para la adjudicación de Bolsas de Viaje para asistencia a Congresos y Reuniones Científicas. En el apartado 1 de su anexo se establecía que el plazo de presentación de solicitudes se abría en la fecha de la publicación de la misma (31 de marzo) y se cerraba el 1 de noviembre de 1989.

Con fecha 13 de octubre de 1989, dentro del plazo establecido, Dña. Nieves Luisa González González, Médico, Profesora Titular de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de La Laguna, presentó una solicitud de Bolsas de Viaje para asistir a la "XI Reunión Nacional de Medicina Perinatal" que se celebraba en Granada del 2 al 4 de noviembre de 1989.

Dicha solicitud solo se acompañó de la fotocopia de la ponencia que la citada Médico iba a presentar a esta reunión, faltándole el resto de la documentación que se exigía en el apartado 5 del anexo a la Orden de convocatoria, es decir: documentación acreditativa de que tal ponencia había sido aceptada por parte de la entidad organizadora, fotocopia acreditativa de haber pagado, en su caso, la cuota de inscripción, y declaración expresa en la que haga constar que en caso de extravío del billete de avión original, renunciaría al importe de la ayuda concedida. Por tal motivo, no se le dió la ayuda solicitada y no se le incluía en la relación de beneficiarios contenida en la Resolución de esta Dirección General de 22 de diciembre de 1989 (B.O.C. nº 16, de 5.2.90), por la que se adjudican las Bolsas de Viaje correspondientes al último cuatrimestre de 1989.

No obstante, lo correcto hubiera sido que, en cumplimiento de lo previsto en el artº. 71 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se diera a la interesada un plazo de 10 días para completar la documentación con posterioridad.

Por todo lo expuesto y habiendo quedado suficientemente acreditada por parte de la interesada su asistencia a la citada reunión científica de acuerdo con los requisitos exigidos en la Orden de convocatoria, por la presente y en virtud de las competencias que me atribuye el apartado 6.b) del anexo a la misma, así como el artº. segundo de la misma y existiendo crédito suficiente en la partida 18.07.422F.480.00.91482L02 de los vigentes Presupuestos,

R E S U E L V O:

Conceder a Dña. Nieves Luisa González González una ayuda en concepto de Bolsas de Viaje en los siguientes términos:

APELLIDOS Y NOMBRE CIUDAD/PAIS IMPORTE

GONZALEZ GONZALEZ, GRANADA NIEVES LUISA. (ESPAÑA) 55.000 ptas.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de marzo de 1991.- El Director General de Universidades e Investigación, Roberto Roldán Verdejo.

© Gobierno de Canarias