BOC - 1991/042. Martes 2 de Abril de 1991 - 370

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

370 - RESOLUCION de 15 de marzo de 1991, de la Dirección General de Personal, por la que se concede reserva de puesto de trabajo docente en centros públicos de Preescolar, Educación General Básica y Educación Especial, prevista en la Orden de 24 de octubre de 1990.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 24 de octubre de 1990 (B.O.C. nº 142, de 14.11.90) se hacen públicas convocatorias de provisión de puestos de trabajo en centros públicos de Preescolar, Educación General Básica y Educación Especial previstas en el Real Decreto 895/1989, de 14 de julio.

De conformidad con lo dispuesto en la base V del número 1 de dicha Orden, esta Dirección General R E S U E L V E:

1º) Conceder reserva de puesto de trabajo que se señala, para su desempeño en propiedad definitiva a los profesores que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución, por cumplirse en ellos alguna de las situaciones profesionales que se relacionan en los distintos apartados de la base I de la Orden de 24 de octubre de 1990, ya citada. En el caso de adjudicación de zona figura el código de la misma y en el de localidad, su nombre.

2º) Se estiman las siguientes peticiones de los profesores relacionados en el anexo II de la presente Resolución, por asistirles el derecho a obtener destino, si bien no puede otorgárseles en la presente convocatoria por no existir la vacante solicitada. 3º) Los profesores que alcancen reserva de puesto deberán acudir a la segunda fase del concurso a fin de obtener centro concreto. Sus prioridades en esta segunda fase, en concurrencia con los demás participantes, se determinarán por el mismo baremo que se establece en los artículos 21 y 22 del Real Decreto 895/1989, de 14 de julio.

4º) La adjudicación de vacantes afectada por esta Resolución no se considera simultánea al concurso de traslados previsto en el artículo 3 del mencionado Real Decreto, por lo que los profesores que hayan obtenido reserva de plaza por la presente, si están participando en el concurso de traslados y no desean causar baja en el mismo, habrán de renunciar a la reserva alcanzada. Dicha renuncia se solicitará en instancia dirigida al Director General de Personal, dentro del mismo plazo que se fije para la presentación de reclamaciones a la adjudicación provisional del concurso de traslados, y podrá presentarse a través de alguna de las Oficinas Insulares o Direcciones Territoriales de Educación.

Los profesores a los que se refiere el párrafo anterior, de no renunciar en la forma indicada, causarán baja en el concurso de traslados.

Contra esta Resolución podrá interponerse recurso de reposición previo al contencioso-administrativo, ante esta Dirección General, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, y por la que se entenderán notificados, a todos los efectos, aquellos profesores que han presentado petición de reserva de plaza.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de marzo de 1991.- El Director General de Personal, Fernando Hernández Guarch.



© Gobierno de Canarias