Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 041. Lunes 1 de Abril de 1991 - 365

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

365 - RESOLUCION de 13 de marzo de 1991, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se reconoce, clasifica e inscribe en el Registro de Fundaciones de Canarias, a la Fundación "Centro de Investigación Matemática de Canarias" (C.I.M.A.C.).

Descargar en formato pdf

Visto el expediente de reconocimiento, clasificación e inscripción en el Registro de Fundaciones de Canarias, de la Fundación "Centro de Investigación Matemática de Canarias" (C.I.M.A.C.), con domicilio en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna, La Laguna (Tenerife).

Resultando que, mediante escritura pública de 14 de enero de 1991, autorizada por D. Clemente Esteban Beltrán, Notario del Ilustre Colegio de Las Palmas, y con el número cuarenta y cuatro, se procedió por parte de D. Fernando Pérez González, D. Pablo González Vera, D. Joaquín Sicilia Rodríguez, Dña. María Isabel Bermejo Díaz y Dña. María Dolores Monar Hernández a la constitución de la Fundación "Centro de Investigación Matemática de Canarias" (C.I.M.A.C.), domiciliada en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna, La Laguna (Tenerife), con ámbito territorial en la Comunidad Autónoma de Canarias y de duración indefinida.

Resultando que, a la precitada escritura, se adjuntan los Estatutos de la Fundación, cuyo tenor literal consta en la certificación, también protocolizada.

Resultando que el objeto de la Fundación consiste en: la promoción y financiación, en su caso, de la investigación matemática en Canarias. Estimular y promocionar medios para el desarrollo de nuevas ideas en el campo de la matemática, tanto a miembros de la Universidad como a todo aquel profesional que lo solicite. Fomentar las vocaciones para la investigación en matemáticas. Facilitar y promover la realización de tesis doctorales, aportando tanto dirección como medios materiales. Contratar con empresa y entidades públicas y privadas trabajos de investigación matemática. Facilitar y promover la publicación de los trabajos que reúnan méritos suficientes. Fomentar la realización de cursos sobre temas de interés en la investigación o actualidad matemática, invitando al efecto a especialistas y profesionales de reconocido prestigio. Promover la estancia en periodos cortos de tiempo en centros nacionales o extranjeros a fin de facilitar investigaciones útiles al entorno matemático canario. Cualquier actividad apropiada a la consecución de los fines expresados.

Resultando que se determina un patrimonio inicial de veinticinco mil pesetas.

Resultando que se establecen los órganos de gobierno de la Fundación, y las reglas para la designación de sus miembros, su composición, la duración de sus cargos y sus atribuciones.

Resultando que se designan como miembros de su primer patronato a los fundadores.

Vista la Ley 1/1990, de 29 de enero, de Fundaciones Canarias.

Considerando que es competente el titular de la Dirección General de Justicia e Interior para reconocer, clasificar y disponer la inscripción en su caso, de las Fundaciones Canarias.

Considerando que la carta fundacional y los Estatutos reúnen los requisitos exigidos en la legislación citada, considerándose como cultural, dado que su objetivo es la promoción e investigación de las matemáticas.

Considerando que el domicilio de la Fundación ha quedado establecido en La Laguna, Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna, y que su capital social inicial es de veinticinco mil pesetas.

Considerando que por los Servicios Jurídicos de la Presidencia del Gobierno se ha emitido el preceptivo dictamen, que prevé el artículo 84.1.k) del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre.

En su virtud y en uso de las facultades que me están conferidas por el artículo 122.3 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, y el artículo 8 de la Orden de 9 de abril.

R E S U E L V O:

Reconocer y clasificar como fundación cultural a la Fundación "Centro de Investigación Matemática de Canarias" (C.I.M.A.C.), domiciliada en La Laguna, Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna (Tenerife), y ordenar su inscripción en el Registro de Fundaciones de Canarias con el número 32.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de marzo de 1991.- El Director General de Justicia e Interior, Antonio Cruz Caballero.

© Gobierno de Canarias