Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 038. Lunes 25 de Marzo de 1991 - 330

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

330 - ORDEN de 17 de septiembre de 1990, por la que se resuelve recurso de reposición, promovido por D. Abel Fernández Pérez, contra Orden de 7 de marzo de 1989, que aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Resultando que por el Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial se dictó, con fecha 7 de marzo de 1989, Orden Departamental por la que, en base a las competencias establecidas en el artículo 26 del Decreto 16/1986, de 24 de enero, y previos los informes emitidos por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias y el Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, se aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria, estableciéndose la inmediata entrada en vigor de los sectores señalados en el "Dispongo primero".

Resultando que por D. Abel Fernández Pérez se interpuso recurso de reposición contra la citada Orden Departamental, por la que se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria alegando que al solar de su propiedad sito en la calle Máximo, 3, se le ha aplicado por error la Ordenanza A en lugar de la B-3.

Considerando que la Ordenanza A es de aplicación a zonas que fueron objeto de una ordenación urbanística unitaria en grandes superficies y cuya capacidad edificatoria fue agotada, su aplicación a la manzana en cuestión no se corresponde con la tipología de la misma y habiéndose debido ello a un error material procede estimar el recurso conforme al artículo 111 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Considerando que es competencia del Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias la presente resolución conforme al artículo 29 del Decreto 16/1986, de 24 de enero, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Política Territorial y se distribuyen las competencias entre sus órganos, en relación con el artículo 126 de la Ley de Procedimiento Administrativo.

Vistos los informes emitidos, el Texto Refundido de la Ley del Suelo, el Decreto 16/1986, de 24 de enero, y demás normas de general y pertinente aplicación,

D I S P O N G O:

Estimar parcialmente el recurso interpuesto por D. Abel Fernández Pérez contra la Orden Departamental de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Las Palmas de Gran Canaria, y en consecuencia establecer como Ordenanza de aplicación a la parcela grafiada en el plano que debidamente diligenciado se adjunta a la presente, la Ordenanza B-3.

La presente resolución agota la vía administrativa. Contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir de su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de septiembre de 1990.

EL CONSEJERO DE POLITICA TERRITORIAL, Augusto C. Menvielle Laccourreye.

© Gobierno de Canarias