Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 038. Lunes 25 de Marzo de 1991 - 326

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

326 - DECRETO 33/1991, de 14 de marzo, por el que se declara urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Santa Lucía, con motivo de la obra "Unidad de desintoxicación de toxicómanos".

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de Santa Lucía, para declarar urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa iniciada con motivo de la realización de la obra "Unidad de desintoxicación de toxicómanos", y teniendo en cuenta la acreditación que de los requisitos exigidos para aprobar tal declaración se hace en dicho expediente, como son:

1. La utilidad pública queda implícita en la inclusión de la obra "Unidad de desintoxicación de toxicómanos" en el "Plan Municipal de Obras para 1990".

2. La necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por su destino al uso público y su urgencia motivada por el gravísimo problema que el tema de la drogadicción supone para el municipio de Santa Lucía, así como la importancia del fin social a cumplir, esto es, la integración en la sociedad de aquellas personas con graves problemas de drogodependencia.

Por otro lado, dicha obra tendrá carácter insular, está subvencionada por la Consejería de Sanidad, Trabajo y Servicios Sociales del Gobierno de Canarias y por lo tanto tiene un plazo de ejecución de acuerdo con las características de la misma.

3. La definición y situación de los bienes y derechos afectados por las obras resultan idóneas para el objeto pretendido según se desprende del expediente aportado por el Ayuntamiento de Santa Lucía.

4. Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados en el periodo de información pública, por un plazo de quince días (Boletín Oficial de Las Palmas de 12 de noviembre de 1990), y a través de notificación individual, no produciéndose reclamación formal alguna.

En el ejercicio de la competencia prevista en el apartado B.4.3 del anexo I del Real Decreto 2.613/1982, de 24 de julio, y los artículos 94 y 110 del Decreto Territorial 462/1985, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Consejería de la Presidencia, en relación con los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de la Presidencia y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 14 de marzo de 1991,

SE ACUERDA

Uno.- Declarar urgente, a solicitud del Ayuntamiento de Santa Lucía, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la obra "Unidad de desintoxicación de toxicómanos".

Los bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente quedan descritos, de forma individualizada y con indicación de sus titulares, en el anexo del presente Decreto. Dos.- Los interesados podrán formular, ante el organismo expropiante y hasta el momento del Levantamiento de las correspondientes Actas Previas, alegaciones a los únicos efectos de subsanar posibles errores materiales en la enumeración o descripción de los bienes y derechos afectados.

Tres.- Contra el presente acto de trámite en el procedimiento de expropiación podrá interponerse recurso de reposición ante el Consejo de Gobierno en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación o, en su caso, publicación. Y contra su desestimación cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a partir de la notificación del acuerdo resolutorio del recurso de reposición, si éste fuera expreso, o de un año desde su interposición si no lo fuera expresamente.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 14 de marzo de 1991.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Lorenzo Olarte Cullen.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Vicente Alvarez Pedreira.

A N E X O

Bienes y derechos cuya ocupación se declara urgente al estar afectados por la obra "Unidad de desintoxicación de toxicómanos".

PROPIETARIO SUPERFICIE M2 SITUACION

HDROS. DE D. JUAN A. GUEDES LOPEZ. 2.490 Linda con el cauce público del Barranco de Tirajana al norte. D. FRANCISCO GUEDES ARTILES. 2.770 Linda con el cauce público del Barranco de Tirajana al norte. HDROS. DE D. MANUEL MARRERO PESTANA. 2.240 Situados en el linde- ro norte del Barranco de Tirajana.

© Gobierno de Canarias