BOC - 1991/037. Viernes 22 de Marzo de 1991 - 318

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

318 - ORDEN de 22 de febrero de 1991, por la que se concede autorización definitiva para su apertura y funcionamiento al centro privado de Educación Preescolar "Sarantontón" de Tafira Alta, Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. Juan José Guijarro Ramos, titular del centro privado de Educación Preescolar "Sarantontón", domiciliado en Carretera General del Centro, 172, Tafira Alta, Las Palmas de Gran Canaria, en solicitud de autorización definitiva para la apertura y funcionamiento de dicho centro, en el nivel de Educación Preescolar y para 1 unidad, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 6 y siguientes del Decreto 1.855/1974, de 7 de junio (B.O.E. de 10 de julio).

Resultando que dicho centro ha obtenido autorización previa, a la que alude el artº. 5 del mencionado Decreto, con fecha 2 de julio de 1990.

Resultando que, tramitado el expediente en forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas, acompañándolo de los informes del Servicio de Inspección Educativa y Unidad Técnica, lo eleva a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, la cual formula Propuesta de Resolución favorable a la apertura y funcionamiento solicitado.

Vistos el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio, la Orden Ministerial de 22 de mayo de 1978 (B.O.E. de 2 de junio), y demás disposiciones en vigor.

Considerando que el centro docente privado a que se refiere la presente Orden reúne los requisitos mínimos exigidos por las disposiciones en vigor, según se desprende de los informes del Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica.

Esta Consejería ha dispuesto:

Conceder la autorización definitiva para su apertura y funcionamiento al centro privado "Sarantontón" de Tafira Alta, Las Palmas de Gran Canaria, para 1 unidad de Preescolar y 24 puestos escolares.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de febrero de 1991.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.



© Gobierno de Canarias