Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 037. Viernes 22 de Marzo de 1991 - 387

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.la Presidencia

387 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 12 de marzo de 1991, por la que se convocan cursos de perfeccionamiento para funcionarios de la Comunidad Autónoma de Canarias del Grupo B.

Descargar en formato pdf

Dentro del programa de actividades del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.) para 1991, y conforme a las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, he resuelto convocar la realización de los cursos detallados en el anexo, a través de la Escuela de Administración Autonómica, dirigidos al personal funcionario de la Comunidad Autónoma de Canarias incluidos en el Grupo B, con sujeción a las siguientes BASES

1. Solicitudes.- Quienes aspiren a participar en los cursos programados deberán solicitarlos al I.C.A.P., en instancia ajustada al modelo que figura en el anexo II, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 23, de 22 de febrero de 1991, página 755.

2. Plazo de presentación de solicitudes.- El plazo de presentación de solicitudes en las sedes del I.C.A.P., Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, 5ª planta, Santa Cruz de Tenerife, y calle Bravo Murillo, 21, 5ª planta, Las Palmas de Gran Canaria, finalizará un mes antes de la fecha de inicio del curso.

3. Requisitos de los participantes.- Con independencia de las condiciones que se establezcan de modo concreto en cada uno de los cursos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1) Ser funcionario del Cuerpo de Gestión de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2) No estar en posesión de certificado o haber sido seleccionado en otro curso de perfeccionamiento de las mismas características que el solicitado, excepto causa justificada.

4. Admisión.- 1) A los aspirantes que resulten seleccionados se les enviará la oportuna comunicación con objeto de que antes del inicio del curso formalicen su inscripción y efectúen el abono de 20.000 pesetas por derechos de matrícula, sin cuyo requisito no podrán ser admitidos al curso.

2) Las plazas no cubiertas por funcionarios del Grupo B, podrán serlo por funcionarios del Grupo A, pertenecientes al Cuerpo Superior de Administradores.

5. Certificado de asistencia o aprovechamiento.- Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en el curso. Una inasistencia superior al 15 por 100, sea cual sea la causa, imposibilitará la expedición del certificado.

Para aquellos alumnos que opten por obtener un certificado de aprovechamiento, la Dirección del curso establecerá, de acuerdo con los profesores, el régimen de pruebas necesario para su evaluación.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de marzo de 1991.- El Director, José L. Sánchez-Parodi Pascua.

A N E X O

1.- ADMINISTRACION DE PERSONAL FUNCIONARIO

Objetivos: mejorar los conocimientos teórico-prácticos de los aspectos que inciden en la gestión del personal funcionario, incluyendo la confección de relaciones de puestos de trabajo.

Destinatarios: funcionarios que desempeñen puestos de trabajo en servicios de personal o que directamente estén relacionados con el contenido del curso, con prioridad.

Organización del curso:

Duración: veinte horas.

Horario: sesiones de mañana y tarde.

Fecha: del 3 al 7 de junio de 1991. Lugar de impartición: Las Palmas de Gran Canaria.

Dependencias del I.C.A.P., calle Bravo Murillo, 21, 5ª planta.

Número máximo de alumnos por curso: cuarenta.

2.- ADMINISTRACION DE PERSONAL LABORAL

Objetivos: mejorar los conocimientos teórico-prácticos de la gestión de personal laboral.

Destinatarios: funcionarios que desempeñen puestos de trabajo en servicios de personal o que directamente estén relacionados con el contenido del curso, con prioridad.

Organización del curso:

Duración: veinte horas.

Horario: sesiones de mañana y tarde.

Fecha: del 2 al 6 de septiembre de 1991.

Lugar de impartición: Santa Cruz de Tenerife.

Dependencias del I.C.A.P., Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, plantas 12ª-13ª.

Número máximo de alumnos por curso: cuarenta.

3.- UTILIZACION DEL LENGUAJE ADMINISTRATIVO

Objetivos: conocer y utilizar el lenguaje administrativo, mediante la utilización de casos prácticos.

Destinatarios: personal entre cuyas funciones se encuentre la redacción de comunicaciones administrativas.

Organización del curso:

Duración: quince horas.

Horario: sesiones de mañana y tarde.

Fecha: del 14 al 18 de octubre de 1991.

Lugar de impartición: Santa Cruz de Tenerife.

Dependencias del I.C.A.P., Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples, plantas 12ª-13ª. Número máximo de alumnos por curso: cuarenta.

© Gobierno de Canarias