BOC - 1991/036. Miércoles 20 de Marzo de 1991 - 307

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

307 - ORDEN de 20 de febrero de 1991, por la que se autoriza cambio de domicilio, ampliación de unidades y modificación de denominación del colegio privado de Educación General Básica y Preescolar "Cisneros" de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por D. Antonio López Bonillo, titular del colegio privado de Educación General Básica y Preescolar "Cisneros", domiciliado en Vuelta de los Pájaros, 29, Santa Cruz de Tenerife, en solicitud de autorización de cambio de domicilio, ampliación de unidades de Educación General Básica y modificación de denominación.

Resultando que el centro "Cisneros" obtuvo clasificación definitiva para 2 unidades de Preescolar y 8 unidades de Educación General Básica con fecha 22 de octubre de 1973 y 26 de enero de 1977, respectivamente.

Resultando que el citado centro solicita autorización de cambio de domicilio de las unidades de Educación General Básica por reunir las nuevas instalaciones mejores condiciones materiales y deportivas que el anterior inmueble, así como ampliación de unidades en Preescolar y Educación General Básica.

Resultando que, tramitado el expediente en la forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, acompañándolo de informes favorables del Servicio de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica, lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar que formula Propuesta de Resolución igualmente favorable a lo solicitado.

Vistos el Decreto 1.855/1974, de 7 de junio (B.O.E. de 10 de julio), y la Orden Ministerial de 22 de mayo de 1978 (B.O.E. de 2 de junio).

Considerando que las nuevas instalaciones se ajustan a los módulos establecidos por la normativa en vigor, según consta en el expediente de interés social, que se tramitó en su día, para la construcción del centro.

Esta Consejería ha dispuesto:

1º) Autorizar el cambio de domicilio de las unidades de Educación General Básica del colegio "Cisneros", Vuelta de los Pájaros, 29, Santa Cruz de Tenerife, a las nuevas instalaciones sitas en el Camino de la Piterita, 113, Carretera de Tabares, La Cuesta (La Laguna).

2º) Autorizar la ampliación de 7 unidades más de Preescolar y 8 unidades de Educación General Básica, quedando el centro constituido por 9 unidades de Preescolar y 16 unidades de Educación General Básica.

3º) Autorizar al centro la denominación de "Cisneros-Alter".

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de febrero de 1991. EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.



© Gobierno de Canarias