Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 032. Lunes 11 de Marzo de 1991 - 316

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A. Puerto de la Cruz (Tenerife)

316 - ANUNCIO de 20 de febrero de 1991, por el que se hace público concurso para la adjudicación, mediante concesión administrativa, de la explotación de los servicios de diversas instalaciones del complejo turístico municipal Costa de Martiánez.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en el artº. 123 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, se anuncia el concurso para adjudicación, mediante concesión administrativa, de la explotación de los servicios de bares, cafeterías, autoservicios, bar-restaurante y terraza (previa su construcción), kioscos y otras instalaciones y dependencias del complejo turístico municipal Costa de Martiánez.

1.- Objeto: será el siguiente:

A) De una parte, la explotación, mediante concesión administrativa, de los servicios del complejo turístico municipal Costa de Martiánez que a continuación se relacionan:

Kioscos:

En número de siete (7), de reducidas dimensiones: 3 en la línea de la terraza longitudinal anexa al Paseo de Colón y 4 dentro del propio complejo Costa de Martiánez. Sus usos van desde la venta de helados y golosinas a cremas y bebidas refrescantes. Bares: - Bar San Telmo: situado junto a las piscinas del Lido San Telmo. - Lido San Telmo: anexo y de servicio principal al bingo; extremo oeste del recinto y a nivel del Paseo de Colón. - La Isla: en promontorio emergente de uno de los vasos de las piscinas. Recinto abierto y cubierto.

- Alisios: recinto cerrado bajo terraza anexa del Paseo de Colón y a la izquierda de la entrada principal oeste del complejo; funciona hacia el interior del complejo.

- Lago: de idénticas características al interior y situado a la derecha de la entrada principal este del complejo. Tiene anexo con self-service con terraza ocupada por mesas y sillas. - Playa: en el extremo este de la terraza anexa al Paseo de Colón. Es exterior al propio complejo.

- Terraza: anexo a la entrada de servicio por Colón y en la terraza anexa al Paseo de Colón. Es exterior al propio complejo.

Para una mejor identificación de las instalaciones y dependencias anteriormente descritas, se adjunta como documento número 1, anexo a este Pliego, y formando parte del mismo, un plano de situación de cada una de ellas dentro del referido complejo.

B) De otra parte, la construcción y explotación de restaurante y terraza en el complejo municipal Costa de Martiánez, según proyecto redactado al efecto, aprobado por este Ayuntamiento, que forma parte integrante de este Pliego, como anexo número 2 y que sustituirá a las actuales instalaciones de autoservicio sitas en las inmediaciones del Lido San Telmo.

2.- Tipo de licitación: será el siguiente:

a) Para la explotación de los servicios e instalaciones reseñados en el apartado A) será de 16.000.000 de pesetas/anuales. b) Para la explotación del servicio de restaurante y terraza descrito en el apartado B) será de 5.744.000 pesetas/anuales. 3.- Garantía provisional: será la de 4.348.880 pesetas.

4.- Garantía definitiva: será el equivalente al 4% anual del canon que resulte fijado en la adjudicación. 5.- Duración de la concesión: el plazo de concesión será el siguiente: a) Para la explotación de los servicios correspondientes a las instalaciones y dependencias reseñados en el apartado A), será de diez años improrrogables.

b) Para la explotación del servicio de restaurante y terraza descrito en el apartado B), el plazo de la concesión se comenzará a contar desde el momento de la terminación de las obras, acreditado con el Acta de Recepción definitiva de las mismas por parte del Ayuntamiento, y finalizará en el mismo día que corresponda al resto de las explotaciones de servicios objeto de esta concesión.

6.- Presentación de proposiciones: las proposiciones se presentarán en sobre cerrado, firmado sobre las líneas de cierre por el licitador o persona que le represente, en cuyo anverso se consignará la siguiente leyenda: "Proposición para tomar parte en el concurso convocado para adjudicar, mediante concesión administrativa, la explotación de los servicios de bares, cafeterías, autoservicios, bar-restaurante y terraza (previa su construcción), kioskos y otras instalaciones y dependencias del complejo turístico municipal Costa de Martiánez". Se ajustarán al modelo de proposición anexo a este anuncio y deberán ir acompañadas, en sobre aparte, titulado con la leyenda antes reseñada, y subtitulado "Documentación", conteniendo los documentos señalados en la cláusula 10.4 del Pliego de Condiciones. 7.- Plazo de presentación de proposiciones: será de veinte (20) días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado, y habrán de presentarse en horas de 9 a 13 y en días laborables. 8.- Apertura de plicas: se celebrará en una de las dependencias de la Casa Consistorial, ante la Mesa de Contratación, conforme al procedimiento legal establecido, a las 12 horas del siguiente día hábil al de la finalización del plazo de presentación de las mismas. 9.- Modelo de proposición: "D. ....................................................................., con domicilio en ....................................................., calle ....................................., nº ........., provisto de D.N.I. nº .................., expedido el día ...................., actuando en nombre propio (o en representación de ......................................), hace constar lo siguiente:

1º.- Solicita su admisión al concurso convocado por ese Ayuntamiento para adjudicar, mediante concesión administrativa, la explotación de los servicios de bares, cafeterías, autoservicios, bar-restaurante y terraza (previa su construcción), kioscos y otras instalaciones y dependencias del complejo turístico municipal Costa de Martiánez (Boletín Oficial del Estado nº .........., de ...........................).

2º.- Acepta plenamente el Pliego de Condiciones Jurídicas, Económicas y Administrativas del concurso y cuantas obligaciones se deriven del mismo, como concursante y como adjudicatario, si lo fuere. 3º.- Propone como canon a satisfacer al Ayuntamiento, el siguiente: a) Por la explotación de los servicios e instalaciones reseñados en el apartado A) de la cláusula 1 del Pliego de Condiciones, pesetas ......................... ..................................... (en letra y número). b) Por la explotación del servicio de restaurante y terraza descrito en el apartado B) de la cláusula 1, pesetas .................................. (en letra y número).

4º.- Acompaña con esta proposición los documentos exigidos en el Pliego de Condiciones (cláusula 10.4), en sobre subtitulado "Documentación". ................................, a ................ de .................. de 199.....

El licitador,".

Puerto de la Cruz, a 20 de febrero de 1991.- El Secretario, Pedro S. Díaz Baeza.- Vº. Bº.: el Alcalde, Félix Real González.

© Gobierno de Canarias