BOC - 1991/031. Viernes 8 de Marzo de 1991 - 261

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

261 - RESOLUCION de 19 de febrero de 1991, de la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, por la que se hace pública la convocatoria para la selección y posterior instalación de obras de arte en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

En virtud de la delegación efectuada por Orden de 11 de marzo de 1988 (B.O.C. nº 35, de 18.3.88), se convoca la selección de obras de arte de gran formato para centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, y su posterior instalación en los mismos, con sujeción a las siguientes

BASES

Primera.- Podrán participar en la presente convocatoria todos aquellos artistas mayores de edad que gocen de la condición de canarios.

Segunda.- La convocatoria tendrá por objeto la adquisición de obras de arte terminadas de gran tamaño, de libre elección del artista y susceptibles de interés cultural, histórico o artístico que, una vez seleccionadas por el Jurado correspondiente, serán objeto de contratación por parte de las empresas adjudicatarias de las obras, para su posterior instalación en los centros públicos de Canarias que se relacionan en el anexo I de esta convocatoria.

Tercera.- Los participantes deberán presentar en el Registro General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, calle J.R. Hamilton, Edificio Mabell, en el plazo de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria, la siguiente documentación dirigida al Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes:

- Datos personales, dirección y teléfono para la realización de las comunicaciones oportunas.

- Memoria descriptiva de la obra de arte, adjuntando varias fotografías o diapositivas tomadas desde diversos ángulos de forma que den una visión completa de la misma.

- Relación de trabajos complementarios que exige la obra de arte para ser instalada en su lugar definitivo, quedando justificados, si procede, en el avance del presupuesto.

El precio definitivo de la obra, para el supuesto de que ésta fuera seleccionada, no será superior, en ningún caso, a dos millones de pesetas para los centros de 360 puestos escolares, importes equivalentes, aproximadamente, al uno por ciento del presupuesto total destinado a la construcción de cada uno de los centros que figuran en el anexo I.

- En este precio se incluirán los gastos de transporte e instalación en el centro de ubicación.

- Estudio económico, si procede, de su conservación y mantenimiento.

- Escrito emitiendo el voto para la designación del representante de los participantes en el Jurado, de entre las diez personas designadas al efecto por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, relacionadas en el anexo II.

- Cada participante sólo podrá presentar una oferta económica por cada obra de arte que presente, sin que el Jurado pueda declarar premiadas más de dos obras de un solo artista.

- Cada participante emitirá un solo voto aunque presente varias obras de arte.

Cuarta.- La convocatoria será resuelta por un Jurado compuesto por los siguientes miembros:

Presidente:

Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes, o Director General en quien delegue, que presidirá el Jurado.

Vocales:

- Director General de Cultura.

- Uno, de libre designación, por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

- Uno designado por votación de los participantes de entre las personas propuestas por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, cuya relación figura en el anexo II. En caso de empate entre dos o más representantes, éstos participarían como Vocales.

- Uno de la Facultad de Bellas Artes, designado por el Claustro.

Quinta.- La información y consultas sobre la convocatoria serán facilitada por la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar.

Sexta.- Como Secretario del concurso, sin voto, actuará el Secretario General Técnico de la Consejería o, por delegación, un funcionario con categoría de Jefe de Servicio.

Séptima.- Una vez el Jurado haya fallado, las obras que resulten seleccionadas serán objeto de adquisición por la empresa adjudicataria de las obras de construcción de los centros docentes, con cargo al 1% destinado a obra cultural, para ser posteriormente instaladas en los mismos. Santa Cruz de Tenerife, a 19 de febrero de 1991.- El Director General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar, Pedro J. Rodríguez Zaragoza.

A N E X O I

1. Centro de Formación Profesional en Ravelo, El Sauzal (Tenerife).

2. Centro de Formación Profesional en Mayorazgo, La Orotava (Tenerife).

3. Centro de Formación Profesional en Galión, Santa Cruz de La Palma (La Palma).

4. Centro de Formación Profesional en Candelaria (Tenerife).

5. Centro de Formación Profesional en San Juan, Valverde (El Hierro).

6. Centro de Formación Profesional en San Isidro, Granadilla de Abona (Tenerife).

A N E X O II

Representantes de los participantes en el Jurado:

- Carlos Gaviño de Franchy. - Eduardo Camacho Cabrera.

- José Luis Gallardo.

- Pedro González González.

- César Manrique.

- Martín Chirino.

- Angeles Alemán.

- Félix Juan Bordes.

- Alberto Darias Príncipe.

- Fernando Castro Borrego.

Los participantes en la convocatoria deberán, utilizando el modelo que se indica, dar su voto a una de las diez personas relacionadas anteriormente: MODELO DE CONCESION DE VOTO

D. ......................................................................, con domicilio en ....................................................., teléfono .......................,

EXPONE:

Que, solicitando tomar parte en la convocatoria de premios de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre realización de obras de arte, concedo mi voto como representante de los participantes en el Jurado a D. ................................................

............................., a ........... de .......................... de 1991.



© Gobierno de Canarias