Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 029. Miércoles 6 de Marzo de 1991 - 286

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Puerto del Rosario (Fuerteventura)

286 - ANUNCIO de 15 de febrero de 1991, por el que se hace pública subasta, con admisión previa, de la obra “Centro de Salud de Puerto del Rosario”.

Descargar en formato pdf

1.- Objeto: adjudicar, por el sistema de subasta, con admisión previa, la obra “Centro de Salud de Puerto del Rosario”.

2.- Tipo de licitación: el tipo de licitación máximo, por encima del cual no se admitirá proposición alguna, será de cien millones (100.000.000) de pesetas.

3.- Plazo máximo de ejecución: un año, contado a partir de la firma del Acta de Replanteo.

4.- Fianza provisional: 2% del tipo de licitación.

5.- Fianza definitiva: 4% del presupuesto de ejecución por contrata.

6.- Proposiciones: las proposiciones se presentarán en el plazo de veinte días, contados a partir de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias y Boletín Oficial de la Provincia (último que se inserte), en la Secretaría de la Corporación, con arreglo al modelo anexo.

7.- Documentación que han de aportar los licitadores: la propuesta constará de tres sobres, en cada uno de los cuales se incluirá la documentación siguiente:

Sobre nº 1: “Documentos para la admisión previa”, expresando además el nombre de las obras objeto de subasta, en el que se incluirá la siguiente documentación:

- Relación de medios materiales que el contratista se compromete a aportar a la obra que deberán cumplir las condiciones exigidas en las condiciones generales de índole técnica del Pliego de Condiciones de la edificación y realizará todos y cada uno de los trabajos contratados, de acuerdo con lo especificado en dicho documento.

Asimismo, habrá de aportar una relación de personal técnico que se encontrará durante el plazo total de ejecución de los trabajos a pie de obra.

- Documentación acreditativa de tener experiencia en obras de envergadura similar así como de la experiencia en la utilización de modernas tecnologías vinculadas al tipo de obra a realizar.

Sobre nº 2: “Documentación general”, indicando además el nombre de las obras objeto de la subasta, en el que habrá de incluir:

- Documentos que acrediten la personalidad del interesado y, en su caso, la representación en virtud de la cual se actúa, debiendo en este caso estar la correspondiente escritura de poder bastanteada por el Secretario de la Corporación. Si la empresa fuese personalidad jurídica se ha de presentar copia de la Escritura de Constitución de la Sociedad debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

- Declaración expresa y concreta de no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad para contratar con esta Corporación.

- Documento acreditativo de estar dado de alta en la correspondiente Licencia Fiscal.

- Boletín, recibo o certificación que justifique el ingreso de la cuota obligatoria de seguros sociales correspondiente al último periodo exigible o justificación de que el licitador se halla al corriente de sus obligaciones sociales.

- Documento acreditativo de la clasificación del contratista al grupo C, subgrupo 2 y subgrupo 3, de la categoría e).

- Declaración expresa de que el licitador se halla al corriente de las obligaciones tributarias sin perjuicio de que el Ayuntamiento antes de la adjudicación pueda requerir que se acrediten fehacientemente las circunstancias relacionadas en el artº. 2 del Real Decreto 1.462/1985, de 3 de julio.

- Carta de pago correspondiente al ingreso de la fianza provisional.

- Además de los indicados documentos, las empresas extranjeras que deberán reunir los requisitos recogidos en el artº. 23 del Reglamento General de Contratación, habrán de acreditar su responsabilidad y demás circunstancias a que se refieren los artículos 24 y siguientes del mismo Reglamento, en las condiciones y formas que en éste se establecen.

Sobre nº 3: “Documentación técnica y oferta económica”, en el que se indicará, asimismo, el nombre de las obras y que habrá de contener:

- Plan de trabajo con Memoria explicativa del mismo, en el que se contemple la correcta programación de las obras en cuestión según diagramas de tiempo, actividades y previsiones de costes.

- Plan de dispositivos e instalaciones, con sus correspondientes ubicaciones, en orden a la adecuada organización y ejecución del proceso constructivo.

- Proposición económica que se ajustará al modelo anexo.

8.- Expediente administrativo: el expediente administrativo, comprensivo del proyecto técnico, el Pliego de Condiciones y demás documentos complementarios se encuentran a disposición de los interesados en la Secretaría de la Corporación.

9.- Apertura de documentos: la apertura de documentos tendrá lugar el primer día hábil siguiente a la fecha del vencimiento del plazo de presentación de proposiciones, en el Salón de Actos. Dicho acto comenzará a las 11 de la mañana, una vez constituida la Mesa de Contratación y culminará con la apertura del sobre nº 1 y la resolución motivada sobre la admisión previa.

El cuarto día hábil tras la finalización del plazo de presentación de proposiciones se procederá a la apertura de los sobres 2 y 3, notificándose verbalmente el resultado y elevándose posteriormente las actuaciones al órgano competente para resolver la licitación.

M O D E L O

“D......................................................................., vecino de ........................................, con domicilio en ..........................................................., y provisto del D.N.I. nº ...................., en su propio nombre (o en nombre y representación de ..............................................................), se compromete a ejecutar las obras “Centro de Salud de Puerto del Rosario”, Fuerteventura, con sujeción estricta al Pliego de Condiciones facultativas, económicas y administrativas que rigen la subasta y al contenido del proyecto técnico, aceptando íntegramente las mencionadas condiciones y proyecto, y se compromete a su ejecución por la cantidad de .............................................. (en letra y números) pesetas.

(Lugar, fecha y firma).”

Puerto del Rosario, a 15 de febrero de 1991.- El Alcalde, Tomás Saavedra de León.

© Gobierno de Canarias