Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Miércoles 6 de Febrero de 1991 - 128

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

128 - RESOLUCION de 16 de enero de 1991, de la Dirección General de Urbanismo, por la que se hace público Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de 9 de enero de 1991, que aprueba definitivamente, con reparos, el Plan Parcial Lercaro y modificación puntual del Plan Especial del Casco Urbano, término municipal de La Orotava (Tenerife).

Descargar en formato pdf

En aplicación de la legislación vigente, por la presente

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, de la sesión de 9 de enero de 1991, por el que se aprueba definitivamente, con reparos, el Plan Parcial Lercaro y modificación puntual del Plan Especial del Casco Urbano, término municipal de La Orotava, y cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de enero de 1991.- El Director General de Urbanismo, Francisco Montesdeoca Santana.

A N E X O

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 9 de enero de 1991, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

"Visto el expediente relativo al Plan Parcial Lercaro y modificación puntual del Plan Especial del Casco Urbano, término municipal de La Orotava, la Comisión acuerda su aprobación definitiva condicionada a la subsanación de los siguientes reparos:

Primero.- El Plan Parcial deberá adecuar sus límites a los establecidos para el sector de Suelo Urbanizable Programado, delimitado en la revisión del Plan General de Ordenación, quedando el resto del suelo, clasificado como urbano, incorporado al ámbito de la modificación del Plan Especial del Casco Urbano.

Segundo.- Como consecuencia de lo anterior, deberán reajustarse las superficies y aprovechamientos del sector, calculándose la edificabilidad general del mismo, conforme al artículo 115 de las Normas Urbanísticas, señalándose, además, los sistemas generales.

Tercero.- Deberá respetarse la alineación del Camino del Monturrio establecida por el Plan General de Ordenación.

Cuarto.- La parcela donde se ubica la depuradora deberá identificarse como tal y en consecuencia afecta a la infraestructura del Plan, no pudiendo computarse como zona verde o espacio libre.

Quinto.- Deberá concretarse la situación del equipamiento social, diferenciándola del comercial y agruparse el resto de los equipamientos (Preescolar, E.G.B. y deportivo) en una sola bolsa de suelo, que se completará con los espacios libres.

Sexto.- Los polígonos deberán delimitarse de forma que puedan ejecutarse autónomamente y estar compensados, debiendo definirse los sistemas de actuación de cada polígono y su plan de etapas, cuantificando el estudio económico-financiero para cada polígono los costes de su desarrollo, así como las cesiones del aprovechamiento medio, que ha de ser del quince por ciento.

Séptimo.- Las ordenanzas aplicables a las zonas de ciudad jardín y unifamiliar en fila se adaptarán a las determinaciones que para las mismas establece el Plan General, en cuanto a ocupación y retranqueos.

Octavo.- La documentación del Plan Parcial y la correspondiente a la modificación del Plan Especial deberán estar perfectamente separadas, constituyendo dos documentos totalmente independientes.

Una vez subsanados los anteriores reparos, se elevarán los Textos Refundidos del Plan Parcial y modificación del Plan Especial al Consejero de Política Territorial para su toma de conocimiento."

Contra el presente Acuerdo podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes ante la propia Comisión.

© Gobierno de Canarias