BOC - 1991/013. Miércoles 30 de Enero de 1991 - 115

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

115 - ANUNCIO de 3 de diciembre de 1990, por el que se hace público concurso para contratar el servicio de ayuda a domicilio a las personas beneficiarias del mismo.

Descargar en formato pdf

Por resolución de la Comisión Municipal de Gobierno, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de noviembre de 1990, se acordó contratar por concurso el servicio de ayuda a domicilio a las personas beneficiarias del mismo, y cumplidos los demás trámites reglamentarios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, se anuncia dicho concurso:

Objeto del contrato.- Constituye objeto del contrato la prestación de una serie de atenciones de carácter doméstico social, de apoyo psicológico y rehabilitador a los individuos y las familias que se hallen en situaciones de especial necesidad, facilitándoles así la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia, teniendo como fin la prestación de los servicios de limpieza del hogar, servicio de lavandería y planchado, que consistirá en realizar el lavado de ropa de cama, personal y de aseo del beneficiario, así como el repaso y planchado cuando proceda. Servicio de comedor, que consistirá en la preparación dentro del domicilio del beneficiario de una comida con los alimentos proporcionados por el mismo. Compra de alimentos y otros útiles precisos para el desarrollo de la vida diaria de la persona. Aseo, cuidado personal y auxilio en las actividades de vida diaria en favor de aquellas personas que por su estado físico lo requieran, con exclusión de los servicios propios de peluquería de los institutos de belleza, pedicura y manicura, baños, saunas, masajes, gimnasios y similares.

Precio del contrato.- Se señala como precio el de 13.750.000 pesetas, el cual podrá ser mejorado a la baja.

Duración del contrato.- El plazo del contrato se fija entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 1991.

Beneficiarios.- Tendrá que prestarse el servicio a treinta y seis (36) beneficiarios.

Fianza definitiva.- Antes de la firma del documento que formalice este contrato el contratista habrá de proceder a la prestación de fianza o garantía de 550.000 pesetas, equivalente al cuatro por ciento del presupuesto del servicio.

Proposiciones.- Las proposiciones se presentarán debidamente reintegradas, en sobre cerrado, a la Secretaría de este Ayuntamiento, Negociado de Contratación de la Sección Tercera de Hacienda y Economía, en horas de nueve a trece, durante los veinte días hábiles siguientes a aquel en que aparezca el anuncio inserto en el Boletín Oficial de Canarias.

En dicho sobre se hará constar expresamente:

Proposición para tomar parte en el concurso para la adjudicación de los servicios de ayuda a domicilio a las personas beneficiarias del mismo.

Apertura de plicas.- El acto de la apertura de plicas tendrá lugar en el Salón de Actos de este Ayuntamiento, a las doce horas del primer día hábil siguiente a aquel en que finalice el plazo de presentación de proposiciones, y el acto será público.

La Laguna, a 3 de diciembre de 1990.- El Alcalde, Elfidio Alonso Quintero.



© Gobierno de Canarias